www.diariocritico.com

Llaman a mirar hacia adelante

Entregan la sede del CDE PRI Jalisco

Entregan la sede del CDE PRI Jalisco

Entregan la sede del CDE PRI Jalisco La toma del edificio del PRI Jalisco terminó este fin de semana y, con eso, se dio por concluido el conflicto interno que durante diez días enfrentó a grupos priistas con el presidente estatal Javier Guízar Macías, quien finalmente “renunció” al cargo el viernes, tras tener tomada la sede partidista durante más de 10 días por militates inconformes.

Los militantes que mantenían tomada la sede estatal —muchos de ellos integrantes de grupos como los del líder moral del PRI Tlaquepaque, Alfredo el Güero Barba Hernández— entregaron el edificio y abrieron las puertas poco después de las 14:00 horas, sin que se registrara ningún incidente.

Efrén Leyva, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Jalisco, aplaudió a Guízar por haber cedido el puesto en aras de la unidad de partido, y declaró que haber renunciado fue una acción honorable de parte del ahora ex presidente estatal.

Ayer mismo se anunció que, en cumplimiento de los estatutos del partido, queda al mando del PRI Jalisco Patricia Retamoza, quien durante la semana fue designada la secretaria general de partido.

Leyva manifestó que no se moverán aguas respecto a la dirigencia estatal mínimo hasta después de las elecciones, y que éste será el enfoque tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del PRI Jalisco. Hoy, además, los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales del PRI ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Ayer mismo, el diputado federal Alfredo Barba comentó que la inconformidad con la administración de Guízar se derivó de las acciones de José Manuel Carrillo y Javier Galván, a quienes calificó de deshonestos. Manifestó que, por dignidad, tanto Carrillo como Galván deberían de excusarse de las contiendas en las que actualmente se encuentran, como diputado plurinominal y regidor de Guadalajara, respectivamente.

Más tarde, Barba Hernández pediría “borrón y cuenta nueva” a los militantes del PRI estatal, como un gesto de que todo el partido trabajará unido con miras a las elecciones, ya resuelto el diferendo con la dirigencia que encabezaba Javier Guízar.

“Necesitamos olvidar lo que pasó; no queda ninguna herida ni ningún resentimiento de nadie hacia la dirigencia; al contrario, queda un buen sabor de boca, y el reconocimiento para el ingeniero Javier Guízar y sus colaboradores”, declaró el diputado.

En declaraciones a Notisistema, por su lado, Patricia Retamoza anunció que seguirán trabajando con las mesas de diálogo y de análisis, para afinar las planillas de candidatos a alcaldes que fueron, en el origen, una de las quejas de los opositores contra Javier Guízar. “Les presentaremos un resultado sobre el avance que tengamos el martes”.

Además, el vocero de los priistas opositores, Alberto Mora Martín del Campo, declaró por su lado que ahora trabajarán en la reconstrucción del partido, para “construir una dirigencia que acompañe a los candidatos en el proceso electoral”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios