www.diariocritico.com
El PP 'tira los tejos' a CiU

El PP 'tira los tejos' a CiU

miércoles 22 de noviembre de 2006, 07:52h

En la coalición nacionalista, una vez que se asume en todos los sentidos que a corto plazo no volverán al Gobierno, se ha iniciado una campaña para mantener alta la moral de sus bases. Este lunes se realizó un mitin multitudinario para reafirmar los principios y la validez de la campaña.

Mientras, desde el PP al más alto nivel se tira los tejos a CiU. Rajoy ha hecho llegar a CiU el mensaje de la disposición de los conservadores españoles para colaborar, “especialmente en el ámbito de la economía y el modelo social” con los nacionalistas moderados catalanes.

Los buenos deseos del PP chocan con un problema. En CiU ha sentado muy mal, y aún se considera como casus belli la campaña que hicieron los populares de recogida de firmas contra el Estatut y la presentación de recurso de inconstitucionalidad contra la máxima norma legal catalana. Recuerdan que después, los populares han dado el visto bueno a normas con una carga ideológica muy parecida en otras comunidades.

Además, CiU hizo del Estatuto piedra de toque de sus relaciones políticas y ahora se vería muy raro que se produjese una unidad de acción con un partido político que tiene entre sus objetivos primordiales derogarlo.

En el caso de ERC, sería una cosa parecida, pero los de Carod ya han dicho que una vez votado por la mayoría el Estatuto es una norma que ellos aceptan hasta que se haya desarrollado en toda su potencialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios