www.diariocritico.com

Nueva polémica con Conde-Pumpido

Fuertes críticas al  Fiscal del Estado por negar lo obvio: la vinculación de las herriko tabernas y Batasuna

Fuertes críticas al Fiscal del Estado por negar lo obvio: la vinculación de las herriko tabernas y Batasuna

· Considera que “no hay pruebas suficientes” de que pertenezcan a la formación ilegal

miércoles 22 de noviembre de 2006, 07:40h
De camino a ser uno de los fiscales jefes del Estado más polémicos, Cándido Conde-Pumpido inicia el enésimo enredo tras afirmar que “no hay pruebas suficientes” que vinculen directamente a las herriko tabernas con Batasuna. Algo más que obvio pero que parece que defenderá en pos de un buen clima en el  proceso de paz vasco. Este parecer lo ha materializado en un informe que ha enviado al Tribunal Supremo.

La fiscalía del Tribunal Supremo se opone "por el momento" al embargo y clausura de los bienes de las herriko tabernas decididos por la Sala Especial del Tribunal Supremo en aplicación de la Ley de Partidos por "no existir pruebas suficientes que acrediten su efectiva vinculación a los partidos políticos ilegalizados en su día".

La fiscalía, que considera "prematura" la decisión del Supremo, cuestiona el procedimiento empleado por la Sala Especial del alto tribunal sobre embargos de bienes, saldos y depósitos de las cuentas corrientes de las herriko tabernas y dice que debería "llevarlas a término con absoluto respeto de los principios de audiencia, contradicción y defensa" con el objetivo de no ocasionar la "indefensión" de los que aparecen como titulares.

Asimismo, la fiscalía cuestiona los informes de los liquidadores al asegurar que no pueden "ser considerados como instrumentos jurídicamente válidos que eximan de la práctica de la prueba tendente a demostrar la conexión entre la titularidad aparente y la real". "No cabe por tanto otorgar a una prueba pericial la eficacia de atribuir o negar la existencia de un determinado título de propiedad, lo que sólo podrá efectuarse a través de otro tipo de pruebas, que han de llevarse a cabo de manera individual", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios