www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

José Blanco: democracia interna versus ‘era digital’

Repaso a los confidenciales en la Red

miércoles 22 de noviembre de 2006, 09:17h
De cómo quince militantes asturianos del PSOE piden a 'Pepiño' democracia interna, y les expulsa.

“Blanco expulsa del PSOE a los afiliados asturianos expedientados por pedir elecciones primarias”, dice El Confidencial. “El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comenzado a reprimir a los afiliados de Asturias que protestaron por el nombramiento de una candidata oficial a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sáinz, sin elecciones primarias. Siete socialistas han recibido la notificación de expulsión, que oscila entre los 18 y los 20 meses, de un total de quince afiliados expedientados por criticar esta decisión por medio de cartas al director o artículos de opinión publicados en la prensa regional. El resto está a la espera de recibir también su expulsión”. Bonita forma de entender la “democracia interna” tiene el ‘número dos’ socialista, que sin duda no habrá movido un dedo sin permiso del ‘number one’, ZP.

Y es que a Zapatero le gusta mucho usar el dedo para designar a sus candidatos, como se ha hecho patente en Madrid con Miguel Sebastián para el Ayuntamiento, pasándose por alto la voluntad de las bases del PSM (Partido Socialista Madrileño), lo que pudiera decir Rafael Simancas y sus promesas en el sentido de que sí habría primarias. ‘Talante, talante’… Es la ‘era digital’.

Simancas, ay, no está en su mejor racha. En los últimos días prolifera un mensaje sms de móvil  en móvil con bastante mala uva: “Mientras esté Simancas, siempre habrá Esperanza”. Lo cuenta ‘El Chau-Chau’ de El Confidencial Digital. Aunque más risa dan los lamentos de la presidenta de la Comunidad de Madrid porque “no llega a fin de mes”, aunque gana más de cien mil euros anuales: unos 8.400 euros mensuales ‘de vellón’. ¿Qué pensarán la inmensa mayoría de madrileños que ganan menos, especialmente los que pasan auténticas penurias, de las de verdad, para mantenerse?

En realidad, no es de extrañar que doña ‘Espe’ no tenga suficiente, teniendo en cuenta cómo se las gasta. Y si no, que se lo pregunten al periodista Germán Yanke, que se le ocurrió hacerle una pregunta incómoda en Telemadrid… y ya no está en Telemadrid, claro. Yanke debuta esta noche en TVE, en el programa ’59 segundos’. Lo cuenta PRNoticias.

En Andalucía, el presidente socialista Manuel Chaves prohibirá la construcción de campos de golf para evitar más ‘pelotazos’ urbanísticos”, mientras que en Madrid Iker Casillas se suma a Fernando Hierro como segundo futbolista ‘merengue’ relacionado con la promotora Bitango, propiedad del constructor Fidel San Román, implicado en el ‘escándalo de Ciempozuelos’, imputado en el ‘caso Malaya’ (El Confidencial). Al parecer, San Román es amigo de Fernando Ramírez de Haro, marido de Esperanza Aguirre. Va a ser verdad que “siempre hay Esperanza”, al menos en algunos casos…

En el País Vasco, “el CNI está impartiendo charlas a la Guardia Civil en el País Vasco para describirles la nueva ‘kale borroka’: grabaciones, uso del móvil y vigías” (El Confidencial Digital).

El Semanal Digital no aporta esta mañana nada destacable. Vuelve a dejar claro cuál es su sesgo ideológico cuando dice que el PSOE trata de aplacar con hielo el júbilo de Rajoy por el CIS”; que “las mentiras del 11-M ponen a Juan del Olmo entre la espada y la pared” y que “algunos socialistas sienten bochorno por los insultos del PSOE a la AVT y a Alcaraz”. ¡Ah! Y que el ministro José Antonio Alonso es “todo un ‘muerto viviente’ que pena por Defensa”, algo ya conocido desde hace tiempo.

Por lo demás, PRNoticias asegura que “Guinea acusa a la prensa española de no favorecer las relaciones”. Y es que, claro, viene aquí un sátrapa africano y no le hacemos la ola. Hay que ver cómo somos…

Extraconfidencial da una nueva entrega (otra más) sobre la SEPI y Aerolíneas Argentinas, e Hispanidad nos alegra --es un decir-- la mañana: “The Economist augura una crisis económica en España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios