San Martín de Valdeiglesias inicia las obras del Plan ZP financiadas con 2,8 millones
jueves 30 de abril de 2009, 17:06h
Las obras de remodelación del denominado eje Norte-Sur de San Martín de la Vega comenzará el próximo lunes sobre las avenidas del Alcalde Antonio Chapado, San Martín, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha. Se financiarán con 2,8 millons de euros del Fondo de Inversión Local.
Las obras contemplan la intervención sobre: el alumbrado, el acerado, ajardinamiento, asfaltado y embellecimiento de dichas avenidas.
La alcaldesa, Carmen Guijorro, asegura que este proyecto "va a ser una realidad en pocos meses y, además de suponer un cambio considerable en la imagen de las vías más importantes del municipio, permitirá fomentar nuevas contrataciones, ya que todas las obras tienen que realizarse con personal que se encuentre en paro".
Esta medida supondrá dos modificaciones en el transporte público de la localidad a partir del 4 de mayo. En primer lugar, la supresión provisional de las paradas de autobuses existentes en la Plaza de Cervantes, por lo que se piden disculpas a todos los usuarios y se les recuerda que siguen en funcionamiento las paradas cercanas a este punto.
Asimismo, se prevé la supresión provisional de la parada de la calle de Caridad en la línea urbana Casco Antiguo-Centro de Salud, debido a que los accesos a esta vía se verán afectados por la remodelación.
Con esta inversión se conseguirá mejorar el estado en el que se encuentra uno de los ejes viarios más importantes de la localidad; convertir el trazado urbano Norte-Sur en una vía de comunicación que mantenga una misma línea estética desde la rotonda de Ciempozuelos en el barrio de El Quiñón hasta la Avenida Abogados de Atocha; y potenciar el comercio existente en esta zona al apostar en la reforma por crear espacios amplios de paseo de peatones, sin menoscabar el tránsito de vehículos.
Esta actuación, financiada con más de 2,8 millones de euros del Fondo de Inversión Local, se prolongará durante todo el año 2009, por lo que desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se piden disculpas por las molestias que se generarán a todos los vecinos, en especial a los residentes en estas vías.
La aprobación de esta inversión, propuesta por el grupo Popular, ha contado con el apoyo del único partido en el oposición, el PSOE, que ha respaldado la iniciativa del equipo de Gobierno local.