www.diariocritico.com
OMS confirma decesos y cambia nombre de la Gripe a AH1N1

OMS confirma decesos y cambia nombre de la Gripe a AH1N1

viernes 01 de mayo de 2009, 03:40h
OMS confirma decesos y cambia nombre de la Gripe a AH1N1La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 236 los casos confirmados de gripe “A” H1N1, nuevo nombre dado a la anteriormente conocida como gripe porcina, y que ha causado la muerte de ocho personas, nueve en México y una en Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.

"Hemos abandonado la denominación de gripe porcina por el de gripe AH1N1 porque el virus es cada vez más humano y cada vez tenía menos que ver con el animal", explicó el portavoz de la institución Dick Thomson.

De acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades mexicanas, el número confirmado de personas contagiadas con la enfermedad en México es de 99, de las cuales ocho (uno más con respecto a los datos aportados por la OMS) fallecieron a consecuencia del virus.

Los casos confirmados por la OMS son aquellos detectados en laboratorios del virus A/H1N1 y notificados por los gobiernos, de modo que muchas veces se producen divergencias entre las cifras aportadas por unas instancias y otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios