www.diariocritico.com
Sancionó la Profeco a farmacias por elevar costo de tapabocas

Sancionó la Profeco a farmacias por elevar costo de tapabocas

Sancionó la Profeco a farmacias por elevar costo de tapabocas Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo el Programa Nacional de Verificación a Farmacias, el cual ha arrojado tan sólo en el estado de Guanajuato a 6 establecimientos que estaban actuando de manera irregular con la venta de productos recomendados a la población para la protección, luego de que surgiera la influenza porcina.

Blanca Beatriz Mena, Jefa de Verificación de Profeco, destacó que hasta la fecha se han recibido 39 quejas en contra de farmacias que exageran sus precios en cubrebocas y antibacteriales. “Hemos realizado alrededor de 38 visitas de verificación. Los motivos para ser susceptibles a sanción es que tienen incrementos injustificados en sus precios o que no respetan los precios que se exhiben”, dijo.

Las farmacias que están susceptibles a sanción, son: Productos Médicos del Bajío (León), Farmacia ABC (León), Farmacia Benavides (León), Farmacia Guadalajara (León), Farmacia Similares (Irapuato), y Farmacia París (San Francisco del Rincón).

Por ejemplo; productos Médicos del Bajío, estaba vendiendo 50 cubrebocas, por 350 pesos. Mientras que sus proveedores, les vendían el paquete de 150 piezas en sólo 44 pesos. Hablamos de incrementos estratosféricos.

A estos establecimientos, se les otorgarán 10 días para que justifiquen sus acciones y corrijan sus irregularidades. Sin embargo las multas, dependiendo de la gravedad de incumplimiento, serán de los 4 mil hasta los 20 mil pesos.

Por ello, Profeco recomienda comparar precios de productos, o en el dado caso, fabricar los cubrebocas en casa, ya que el material es fácil de conseguir. El gel antibacterial, también se hace fácilmente con 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%), ¾ cucharadita de Carbocol, ¼ cucharadita de glicerina pura, y ¼ de cucharadita de trietanolamina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios