www.diariocritico.com
La ONU demanda incluir a los migrantes en los planes de apoyo

La ONU demanda incluir a los migrantes en los planes de apoyo

sábado 02 de mayo de 2009, 01:26h
La ONU demanda incluir a los migrantes en los planes de apoyoLa Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas pidió a los gobiernos de los países en los que se han detectado casos de pacientes infectados por el virus A(H1N1), que incluyan en sus programas de prevención y atención a los grupos de migrantes, que por su condición suelen ser excluidos y no tienen acceso a los servicios de salud.

De hecho son países como Estados Unidos, México y España, que registran altos índices de migración, donde se han reportado casos de influenza humana.

Aunque sin mencionar a un país en concreto, la OIM envió un mensaje en el que pide que ante esta epidemia "se deben tener en cuenta a todas las personas sin importar su estatus migratorio, incluidos los solicitantes de asilo, los refugiados y los desplazados internos".

En un comunicado indicó que "a menudo la exclusión y marginalización social hacia los migrantes que tienen una situación legal irregular, les impide acceder a los servicios básicos de salud. Además, muchos de ellos temen ser deportados si buscan asistencia médica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios