www.diariocritico.com
Contrata Guanajuato a 700 médicos y enfermeras para prevenir influenza

Contrata Guanajuato a 700 médicos y enfermeras para prevenir influenza

sábado 02 de mayo de 2009, 04:15h
Como parte de las acciones de Gobierno de Guanajuato que gobierna Juan Manuel Oliva encaminadas a salvaguardar la salud de la población, ante la epidemia de Influenza registrada en varios estados del país, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato contrató 700 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras.

Esto en respuesta al compromiso con las familias guanajuatenses de agilizar los servicios de salud dirigidos a detectar y atender oportunamente los probables casos de Influenza.

Lo anterior, lo subrayó en rueda de prensa el doctor Juan Luis Mosqueda Gómez, Coordinador Estatal de Insectología, quien además reforzó el agradecimiento a la participación de empresarios, maestros, padres de familia y trabajadores del sector salud por la aplicación de acciones preventivas. 

Añadió que a esto se suma la distribución de material con medidas preventiva; tarea en la que participa el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato; la Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades municipales de Protección Civil, la Asociación de Bomberos y los 32 cuerpos afiliados a la organización; la Delegación Estatal de la Cruz Roja y sus 22 delegaciones en Guanajuato; 35 Grupos Voluntarios, la Universidad de Guanajuato, DIF estatal, la Secretaría de Seguridad y Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otro lado, el doctor Mosqueda Gómez ratificó la disposición obligatoria para  bares, cantinas, antros, cines, teatros y museos de permanecer cerrados con el  objetivo de PREVENIR  el contagio del virus de la Influenza A H1N1.

Al respecto, el doctor Héctor Martínez Flores,  Director General de Servicios de Salud adelantó que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios la dependencia se coordinará  con los municipios para supervisar que los lugares obligados a cerrar cumplan con la disposición para prevenir posibles contagios de Influenza. 

Durante la rueda de prensa, realizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública se informó que en lo respecta a la vigilancia epidemiológica,  informamos que del jueves 23 de abril al 01 de mayo, se tiene registro de un total de 185  casos sospechosos, de los cuales 158 se confirmaron como negativos y 27 se encuentran en proceso se análisis.

HASTA ESTE VIERNES, NO TENEMOS CASOS CONFIRMADOS, NI FALLECIMIENTOS POR INFLUENZA PORCINA,  se afirma en un comunicado.

Y se agrega:.

Ante ello, la Secretaría de Salud  reitera la sugerencia de no acudir  a  lugares de alta concentración y  el constante lavado de manos.

La correcta forma de lavarse las manos es:

Usar jabón, de preferencia líquido.

Tallar enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos.

Lavarlas por lo menos 20 segundos sin olvidar muñecas.

Enjuagar completamente.

Secar las manos con papel desechable. 

Cerrar la llave del agua y abrir la puerta del baño con el mismo papel.

Tirar el papel desechable en la basura.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios