www.diariocritico.com

La huelga en Educación ha afectado al 90% de los centros

martes 05 de mayo de 2009, 12:01h
Los paros convocados para este martes en Educación han afectado al 90% de los centros de la Comunidad de Madrid. En la huelga han participado los sindicatos principales, exceptuando el sector de la orientación que no ha podido debido a la "desmesurada reacción de la Administración" ante la huelga, según informaron los organizadores.
El seguimiento del paro parcial, convocado para este martes por los sindicatos mayoritarios de la enseñanza, CCOO, UGT, CSI-CSIF, STEM y CSIT-UP, en centros públicos de Infantil y Primaria, y Secundaria -a 1ª hora de la mañana en Primaria y 3ª hora en Secundaria- afecta al 90% de los centros de la Comunidad de Madrid.

Un pequeño porcentaje de la Educación no ha participado en la huelga. La red de profesionales de la orientación ha desconvocado la huelga debido a la "desmesurada reacción de la Administración" regional ante los paros convocados. La Administración se escuda  en la prueba que realizarán este miércoles los alumnos de 6º de primaria, Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables que se realiza por quinto año consecutivo."El Gobierno regional parece asociar nuestra huelga a la sola realización de esta prueba y no al conjunto de nuestras reivindicaciones" declaran los profesionales de la red de orientación.

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, fijó este martes en un 9 por ciento el seguimiento de los paros en los colegios y en un 5 en los institutos. En el caso de los orientadores escolares fue de un "cero por ciento" ya que fueron desconvocados, motivo por el que la popular definió el seguimiento como "escaso y prácticamente irrelevante".

Falta de acuerdo
Los trabajadores manifiestan con este paro su compromiso con la plataforma reivindicativa que  reclama al Gobierno de Esperanza Aguirre y a la consejera de Educación, Lucía Figar, la negociación de un nuevo acuerdo educativo.

 "A la enseñanza pública le corresponde un papel decisivo e imprescindible que debe y puede tener en la superación de la crisis social, económica y productiva que padece la Comunidad de Madrid. De la crisis se sale con más y mejor educación, con más y mejor enseñanza pública", señaló el secretario de Enseñanza Pública de FETE-UGT Madrid, Fernando Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios