www.diariocritico.com

Explosión en Guriezo

El Gobierno de Cantabria quita a ETA el protagonismo que no merece

El Gobierno de Cantabria quita a ETA el protagonismo que no merece

miércoles 06 de mayo de 2009, 19:13h
Actualizado: 08 de mayo de 2009, 07:44h
El Gobierno de Cantabria ha expresado su "rotunda" condena por la explosión de un artefacto en un repetidor de Castro Urdiales con el que, aseguran, "no se oscurece el paso histórico" producido en el País Vasco con la elección del socialista Patxi López como lehendari vasco.
Para el Ejecutivo regional, "los vascos han elegido democráticamente su futuro, prefiriendo un lehendakari que establece un mensaje sin fisuras" contra el uso de la violencia de ETA, lo que "pone más aún contra las cuerdas" a la banda terrorista y a todo su entorno, "que ha fallado en sus objetivos políticos y sólo trata de desestabilizar el sistema democrático con este tipo de actos violentos" y que se encuentra cada vez "más debilitado".

   Además, sostiene que "todas las instituciones democráticas continuarán su ofensiva contra el terrorismo y apoyarán la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la certeza de que conseguirán que los culpables de estos hechos acaben ante la justicia".

 El presidente de Cantabria,  Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la explosión representa los últimos "coletazos" de una banda que "está en las últimas" y que "no ha podido hacer algo más espectacular porque está en una situación terminal", y que responde así ante la toma de posesión mañana del socialista Patxi López como nuevo lehendakari.

Así, Revilla se mostró convencido de que se trata de una acción de ETA, porque, según dijo, "este tipo de acciones son las lógicas de esta banda de asesinos", y se felicitó de que no haya habido heridos y sólo daños de escasa consideración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios