www.diariocritico.com

Cultura sin adjetivos

Reabrirá INAH espacios escalonadamente

Reabrirá INAH espacios escalonadamente

jueves 07 de mayo de 2009, 00:28h
Reabrirá INAH espacios escalonadamenteEl Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que a partir de hoy reabrirá sus museos y espacios arqueológicos localizados en todo el país, de manera escalonada, de tal forma que para el viernes ya ofrezcan servicio al público en su horario habitual. 

A partir de este mediodía se reabrió a la visita pública las 175 zonas arqueológicas, luego de que fueron sometidas a labores de limpieza exhaustiva en las áreas de servicio, de acuerdo a lo establecido con las autoridades sanitarias federales. 

Para mañana jueves lo harán los museos nacionales de Antropología, de las Intervenciones, y del Virreinato (en el Estado de México); así como el Museo del Templo Mayor, en la ciudad de México. El viernes, todos los museos y sitios arqueológicos estarán funcionando normalmente. 

Con objeto de instrumentar los filtros de detección en el acceso a las zonas arqueológicas y los museos, se ha establecido contacto con los gobiernos estatales y municipales, para contar con la formalidad debida en su operación. 

El personal a cargo de los filtros de acceso tomará las prevenciones mediante el uso de cubrebocas, guantes de látex y gel con base de alcohol. 

El INAH destacó que las medidas preventivas que se tomarán en cada una de las zonas arqueológicas y museos serán las siguientes: Todo el personal que tenga contacto con el público deberá usar cubrebocas y guantes de látex y se evitarán las aglomeraciones. 

Asimismo se extremarán las medidas de limpieza en sanitarios y áreas de servicio, es decir, el personal tendrá que desinfectar permanentemente con antibacteriales inodoros, lavamanos, dispensadores de papel, barandales, torniquetes de ingreso, pasamanos y cualquier superficie que pueda representar algún riesgo. 

Este organismo gubernamental recomienda a quienes planeen visitar museos y zonas arqueológicas en estos días, que se abstengan de hacerlo, si presentan alguno de los síntomas del virus de la Influenza Humana y que quienes acudan, lo hagan llevando su cubrebocas y un gel antibacterial. 

De esta forma y por acuerdo de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura  y las Artes (Conaculta), el INAH cumplirá las disposiciones señaladas en el protocolo sanitario de la SEP, a fin de ofrecer una visita segura en todas sus instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios