www.diariocritico.com

En Venezuela

Grupo terrorista pretendía realizar acciones desestabilizadoras

Grupo terrorista pretendía realizar acciones desestabilizadoras

domingo 10 de mayo de 2009, 00:46h
El ministro del Interior y Justicia, Tarek el Aissami, señaló que con el decomiso de las armas y explosivos "le hemos dado un duro golpe al terrorismo, a esos grupos irracionales que mantienen la tesis de la violencia y pretenden arrastrar al país a escenarios de sangre y de confrontación".

Indicó que muchos de los artefactos incautados dan cuenta de que se trata de una organización terrorista, asimismo señaló que ese tipo de armas son utilizadas generalmente para procesos de desestabilización "y para eliminar adversarios u enemigos".

El titular de Interior y Justicia confirmó cuatro personas fueron detenidas, de ellos tres son dominicanos y el otro es francés, que por cierto estaba entrenado en manejo de armamento.”La investigación apunta a que es una persona preparada y adiestrada en materia militar y además es francotirador, inclusive podemos informar que este ciudadano formó parte del ejército de un país europeo, sirvió como militar".

"Estas no son evidencias que se pueden conseguir en una bodega o a la vuelta de la esquina. Evidentemente que este hallazgo da cuenta de que estamos en presencia de una organización criminal que no dudamos en calificar como una organización terrorista", sostuvo.

Según El Aissami, el grupo pretendía crear escenarios de violencia en el país. Destacó que continúan las investigaciones sobre el caso, aunque adelantó que el Gobierno no permitirá que el terrorismo opere en Venezuela.
 
Los detenidos responden a los nombres de Omar Campusano de la Cruz de 38 años de edad; Edgar Floirán, 29 años de edad; Diomedis Campusano Pérez, 31 años de edad, Laurent Frédéric Bocquet, de nacionalidad francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios