www.diariocritico.com

Pondrán a disposición de la víctima los recursos asistenciales necesarios

El Ayuntamiento de Móstoles presenta el Plan de Coordinación para el Tratamiento de la Violencia de género

El Ayuntamiento de Móstoles presentó este miércoles el Plan de Coordinación para el Tratamiento de la Violencia de género, cuyo objetivo es tratar de forma combinada episodios de violencia doméstica y de género, poniendo a disposición de la víctima los recursos asistenciales necesarios.

El concejal de seguridad Ciudadana, Aquilino Jiménez, y la concejala de Juventud y Mujer, Vanesa Martínez, fueron los encargados de presentar el plan, que prevé la creación de una comisión de seguimiento, integrada por los responsables de las dos concejalías. Según una de las coordinadoras del área de la mujer en el Ayuntamiento de Móstoles, Pilar Gil, en lo que va de año se han cursado 244 órdenes de protección en el municipio. "Son pocas las mujeres que denuncian, un 15 por ciento, aunque gracias a las campañas de prevención y sensibilización se animan cada vez más", señaló.

La concejala de mujer y juventud, Vanesa Martínez, manifestó que este plan es una herramienta útil y ágil de trabajo. "Desde aquí se impulsará la prevención, la información y la respuesta desde las distintas competencias municipales", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios