www.diariocritico.com

Las charlas se producen en un momento de "tensa polémica y crispación"

Calvo Sotelo, Felipe González y Aznar participarán en unas conferencias para el fomento del diálogo

miércoles 22 de noviembre de 2006, 13:37h
Los últimos ex presidentes del Gobierno de España, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, participarán en unas conferencias en Pozuelo de Alarcón, municipio de residencia de los tres, donde debatirán con los ciudadanos a partir de temas relacionados con algunos de sus libros.

El alcalde de la localidad madrileña, Jesús Sepúlveda, declaró este miércoles que propone un encuentro donde se pretende fomentar un escenario de diálogo y debate sobre la política española "en un momento en el que se vive un periodo de tensa polémica y crispación". Las conferencias consisten en unas charlas-coloquio, "Relecturas", organizado por el patronato municipal de cultura. El primero de los tres en intervenir será Calvo-Sotelo, el 27 de este mes, donde hablará de su libro "Papeles de un cesante (la política desde la barrera)", y en la que el ex ministro de Defensa Eduardo Serra hará una breve introducción y presentación de la publicación.

Por su parte, Felipe González lo hará el 21 de diciembre y José María Aznar, el 25 de enero. "A pesar de las dificultades que conllevaba poner de acuerdo a los tres ex presidentes, finalmente hemos conseguido completar un programa con el que el Ayuntamiento de Pozuelo ofrece a los ciudadanos una oportunidad única de poder acceder a tres personajes de la mayor relevancia política", dijo Sepúlveda. "Buscamos alcanzar un espacio distendido, abierto e independiente, ajeno a las tensiones políticas actuales y en el que se favorezca el debate entre las distintas opciones ideológicas", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios