www.diariocritico.com
El Papa defiende en Belén el 'derecho del pueblo palestino' a 'una patria soberana'

El Papa defiende en Belén el "derecho del pueblo palestino" a "una patria soberana"

miércoles 13 de mayo de 2009, 15:03h
Benedicto XVI dijo a los palestinos que reza por el levantamiento del embargo al que Israel tiene sometida a la Franja de Gaza desde que Hamás ganó las elecciones generales y asumió el Gobierno.

   "Por favor, estad seguros de mi solidaridad con vosotros en el inmenso trabajo de reconstruir lo que está por venir, y de mis oraciones de que el embargo sea pronto levantado", señaló el Pontífice ante una multitud de palestinos en Belén.

  Poco antes, el Papa también defendió en Belén, durante su visita oficial al territorio ocupado de Cisjordania, el "derecho del pueblo palestino" a una "patria soberana" en la tierra de sus "antepasados", apoyando así la creación de un Estado, tal y como sugirió días antes en su viaje a Israel.

  En Belén, Benedicto XVI fue recibido por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Las fuerzas de seguridad controlan las principales calles de la ciudad y miles de personas se han concentrado frente a la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesucristo, en la Plaza del Pesebre, donde el Papa está celebrando una misa multitudinaria.

  "Mi corazón está con todas las familias que debieron abandonar su tierra", afirmó el Papa, en referencia expresa a los miles de palestinos que residen en el campo de refugiados de Belén desde que fueron expulsados de sus casas tras la fundación del Estado de Israel en 1948.

  Benedicto XVI también se refirió a las víctimas palestinas causadas por la reciente ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. "A aquellos de vosotros que lloráis la pérdida de miembros de vuestras familias y a vuestros seres queridos en las hostilidades, en especial en el último conflicto de Gaza, os garantizo que tenéis mi profunda compasión y que os recuerdo con frecuencia en mis oraciones", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios