www.diariocritico.com

Cuenta con una torre mirador desde la que se podrá contemplar la ciudad

El nuevo Parque Lineal de Rivas, de 85.000 metros cuadrados, abrirá este domingo al público

sábado 24 de marzo de 2007, 11:34h
El nuevo Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, con una extensión de 1,5 kilómetros y 85.000 metros cuadrados de superficie, abrirá  este domingo al público a las 12.00 horas, según informó el Ayuntamiento.
Este parque, en el que se han invertido casi 8 millones de euros y que junto con el de Bellavista y Miralrío es el tercero que el Gobierno local construye en su legislatura, discurre por encima de la línea 9 de metro y une la avenida del Deporte con la avenidas de Los Almendros.    

Su trazado va desde la zona de La Cañada hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo. Tiene forma de curva, cuenta con una torre mirador de 26 metros de altura desde la que se podrá contemplar la ciudad, posee una ría de agua de 450 metros que desemboca en un pequeño lago con una fuente cibernética y a cuyas orillas surge un anfiteatro de títeres.

Otros elementos que completan el parque son un laberinto vegetal, dos aulas al aire libre desde donde se podrán contemplar las distintas especies plantadas, un carril bici y zonas de juego infantil y para personas mayores.

Según el primer edil, la creación del parque supone la recuperación de una zona que no tenía uso público. "Es una oportunidad única para dotar a la zona de un elemento central que vertebre y dé sentido a las urbanizaciones que crecen en ella. Está concebido como un espacio de encuentro y ocio, pensado para el paseo familiar", añadió.  

El acto de inauguración consistirá en un paseo por el parque, que iniciará el alcalde, José Masa, a las 12.00 horas en la Casa de Asociaciones y que finalizará con un aperitivo para los ciudadanos que asistan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios