www.diariocritico.com

La otra cara de la Conferencia Municipal del PSOE

sábado 24 de marzo de 2007, 14:33h
Un cónclave con mucho retraso

Con mas de media hora de retraso comenzó la Conferencia Municipal del PSOE. Los dirigentes socialista fueron llegando al Palacio de Congresos de Madrid sin prisas, como si supieran que ya es algo habitual que este tipo de cónclaves no suelen comenzar a la hora prevista. La culpa esta vez fue de José Blanco que venía de Navarra en donde la noche anterior había asistido a otro acto de partido. 

Al presidente del Gobierno ni se le vio llegar. José Luis Rodríguez Zapatero entró por el garaje en su coche oficial. El líder socialista venía esta vez sin su esposa, Sonsoles Espinosa, que con mucha sensatez decidió quedarse en casa. Otro de los motivos por los que no se animó a acompañar a su marido fue también porque Zapatero se tenía que marchar rápidamente hacia Berlín nada más finalizar su intervención..
 
Los que si se dejaron ver por los pasillos antes de que comenzara el acto fueron el secretario de Política Municipal, Álvaro Cuesta, que ejerció de ‘anfitrión’ del acto, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se refirió fugazmente a veto del PP a Prisa.

Blanco avisa: “el domingo haré un discurso incendiario”

En vista de que la intervención de Zapatero había sido ‘bajo perfil’, el papel de ‘malo’ se lo ha reservado José Blanco. El secretario de Organización del PSOE advirtió a los periodistas, recluidos en  una sala del sótano del Palacio de Congresos, que esete domingo durante la clausura de la Conferencia Política, “haré un discurso incendiario”.

Blanco aseguró que daría muchos titulares, todos contra el PP, claro. Conociéndole, nadie puso en duda sus afirmaciones. Habrá espectáculo este domingo en el cierre del acto.

Cuesta y la “carcundia” del PP

El secretario de Política Municipal, Alvaro Cuesta abrió la Conferencia Municipal de su partido con amables palabras hacia los candidatos, pero pronto se centró en atacar al PP, partido que aseguró que representa a “la carcundia y el espíritu rancio”, frase que despertó las risas de los asistentes al acto. El dirigente socialista aseguró que su partido en contraste con la derecha, “presenta propuestas innovadoras porque la gente quiere caminar hacia el futuro”.

Simancas: “el PP es una estampa del NODO”

También Rafael Simancas, que intervino brevemente como les habían pedido a todos los oradores para no alargar mucho el acto de apertura,  atacó a los dirigentes populares a los que acusó de estar “instalados en el rencor y el enfrentamiento” propiciando un clima de crispación en la calle.  “Hay quienes se dedican a incendiar a diario Madrid y convertirla en plataforma de enfrentamiento con el resto de las comunidades”, bramó el candidato del PSOE a la CAM, que reiteró todas sus coletillas habituales contra Aguirre, aunque en esta ocasión sin citarla.

Luego, como se esperaba subió el tono para reprochar a Rajoy y a los suyos que “cuando no les dan la razón y chantajeen, presionen y amenacen a grupo de comunicación privada”, en alusión a Prisa. “ No creen en la legitimidad de las urnas solo quieren convertir Madrid en una estampa del Nodo, con los falangista clamando en la calle y los obispos gritando contra la promiscuidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios