www.diariocritico.com

Montilla se llevó un baño de abucheos en el concierto de Lluís Llach

domingo 25 de marzo de 2007, 11:19h
A quién se le ocurre, Montilla... Resulta que el concierto de auto-homenaje que el cantautor catalán se dio en su pueblo natal, Verges (Girona), tuvo mucho contenido político además de musical. Entre otras cosas, críticas al Estatut.

Llach envió un "fuerte abrazo" a la gente que seguía el concierto desde la Comunidad Valenciana por televisión porque la "obsesión anticatalanista del PP hará que de aquí a tres días no puedan".

Llach prosiguió el concierto, salpicado de continuos comentarios, con críticas a la "derecha neofascista y la izquierda decimonónica española" y sin ahorrar reproches a los políticos catalanes por el proceso del Estatut, ante la presencia de la plana mayor del Gobierno catalán.

Montilla se llevó un baño de abucheos. Los vecinos de la tranquila localidad de Verges pudieron ver a representantes de la clase política como el presidente de la Generalitat, José Montilla, diversos consellers del Gobierno catalán, el presidente del Parlament, Ernest Benach, el ex presidente Pasqual Maragall, o el líder de CiU, Artur Mas, la cantante Maria del Mar Bonet, el ex futbolista Pep Guardiola, la actriz Ariadna Gil y el director David Trueba, entre otros.

La presencia del presidente del presidente de la Generalitat provocó una de las anécdotas del concierto ya que fue recibido por una parte del público con pitos y gritos de 'Fora Montilla' (Fuera Montilla), pitidos que se repitieron al final del concierto cuando Llach bajó a despedirse de su público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios