Zapatero y Rajoy harán su propia campaña…¿y no son primarias?
miércoles 20 de mayo de 2009, 13:55h
Actualizado: 21 de mayo de 2009, 07:28h
Para que luego nieguen que estas elecciones europeas son unas ‘primarias’ que medirán la temperatura mirando ya a las generales….. Génova y Ferraz han confirmado que sus respectivos líderes, Mariano Rajoy, y José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán su propia ‘caravana’ electoral y que, salvo en algunos actos muy puntuales, no celebrarán mítines conjuntos con los candidatos, Jaime Mayor Oreja y Juan Fernando López Aguilar, que en realidad son – o deberían serlo- los verdaderos protagonistas de la campaña.
Esto quiere decir que se hablará poco de Europa y mucho de la crisis económica española y que los titulares se los llevarán Rajoy y Zapatero que se enzarzarán en el habitual cruce de descalificaciones, eclipsando los mensajes de sus cabezas de cartel europeos. Y no son primarias…
Este plan de trabajo va a suponer – de hecho, está ya suponiendo- un verdadero quebradero de cabeza para los medios de comunicación que tendrán que hacer ‘doblete’ para poder cubrir los numerosísimos actos de previstos de los lideres y los candidatos. Un despliegue titánico, vamos.
El PP hará la tradicional ‘pegada de carteles’ –un acto simbólico, claro - mañana jueves en la propia sede del partido en el que estarán Mayor Oreja y Rajoy, mientras el PSOE ha elegido el distrito ‘obrero’ de Vallecas para hacer lo propio pero sin Zapatero. Será en el Colegio Gredos San Diego y comenzará a las 23’00 horas. Intervendrán López Aguilar, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, la Secretaria de Organización, Leire Pajín y el Secretario General del PSM, Tomás Gómez.
El líder del PSOE abrirá la campaña en solitario en un mitin previsto para el viernes en Murcia. Para que no se diga, al día siguiente, sábado, Zapatero compartirá un acto con el candidato en Valencia.
Por su parte, Rajoy arropará a Mayor Oreja el viernes en Orense. También se les verá juntos en el cierre, aunque no se descarta que coincidan en algunos más, en contra de lo anunciado en un principio. El ex ministro también recibirá el apoyo ya sabido de Aznar pero también de Rodrigo Rato. Será el sábado 30 de mayo en un acto en Palma de Mallorca.