.jpg)
Ferrari reitera su intención de no estar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 si no se alcanza un acuerdo entre todas las partes sobre sus normas, después de que un Tribunal de París desestimara hoy su recurso contra los cambios reglamentarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El comunicado señala que: "Ferrari confirma su intención de trabajar en el ámbito de la FOTA (Asociación de Equipos de F1) y en colaboración con la FIA y con los poseedores de los derechos comerciales, para una F1, cuyas normas sean iguales para todos y se garantice la estabilidad reglamentaria, prosiguiendo en el metódico y progresivo proceso de disminución de costes iniciado los meses pasados".
Añade el nuevo comunicado que: "si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la F1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello".
Por último señala que: "en tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico".
Pierde Ferrari demanda ante FIA por el límite presupuestal
La escudería italiana Ferrari perdió hoy la demanda que entabló en el Tribunal de primera instancia de esta ciudad en contra de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para 2010.
El juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones del equipo de Maranello, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto".
Así pues, una vez desestimada la demanda de Ferrari, que estaba respaldada por Renault, Toyota y Red Bull y a la cual tiene derecho a apelar, el límite presupuestario propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo será el punto medular de las negociaciones que deben seguir manteniendo la FOTA (Asociación de equipos de la F-1) y la FIA.
En esas pláticas las escuderías tratarán de convencer al inglés Max Mosley para que corrija esa normativa.
La FIA prevé poner un límite de 61 millones de dólares de presupuesto para las escuderías que lo deseen dándoles en contrapartida mejoras técnicas como alerones ajustables o motores no limitados, ventajas que estarían vetadas a las escuderías que lo sobrepasaran.
En las reuniones del 17 marzo y 29 abril de este año en la sede del Consejo Mundial del Automóvil, Ferrari votó contra las modificaciones del reglamento, "pero sin invocar ni ejercer el derecho de veto", prosiguió el tribunal.
Además, juzgó la corte, "no existe ningún daño inminente que conviniera prevenir o un problema manifiestamente ilícito que hiciera falta parar".
Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota no tienen previsto inscribirse para la próxima edición del Mundial en los plazos previstos para ello y que concluyen el próximo 29 de mayo.