www.diariocritico.com

El PP de Cantabria retira la publicidad de la SER

De la Serna da su apoyo al boicot del PP a PRISA porque es candidato

lunes 26 de marzo de 2007, 17:31h
El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, explicó hoy que respeta la decisión del PP nacional de realizar un boicot a los medios de comunicación del Grupo PRISA, como hace con todas las "decisiones de los órganos de dirección" del partido y matizó que de no respetarla "tendría que tomar otro tipo de decisiones y desde luego no la de estar en el puesto que estoy con la responsabilidad que tengo".

Preguntado en rueda de prensa por este asunto, De la Serna explicó que pertenece "a un colectivo", el del PP, caracterizado por "la cohesión y el respeto a las decisiones colectivas", por lo que rehusó hacer "valoraciones del fondo de la cuestión".

El PP de Cantabria recura cuñas de radio en las emisoras de la SER en la región

Según informa la Cadena SER, el PP comienza a cumplir sus amenazas de boicot a PRISA en varias comunidades autónomas. Entre las regiones citadas, el Partido Popular habría retirado ya las cuñas radiofónicas contratadas en Radio Santander, SER Torrelavega y SER Castro Urdiales, las tres emisoras pertenecientes al Grupo Unión Radio integrado en el conglomerado de comunicación que preside y edita Jesús de Polanco.

Otras comunidades donde se ha hecho efectivo ya el boicot del Partido Popular a PRISA, además de Madrid, que retiró su publicidad de Radio Madrid ayer mismo, son Aragón, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Gallardón se aparta del boicot ligeramente

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se apartó ayer ligeramente del mensaje de su partido sobre el boicoteo al Grupo PRISA al considerar que "no tendría que haberse producido" y abogar por solucionarlo "cuanto antes". Por el contrario, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, volvió a cargar por segundo día contra el Grupo PRISA. "No podemos aceptar las injurias, las calumnias y los insultos", afirmó.

Ruiz-Gallardón aseguró ayer en Barcelona que la decisión del PP, su partido, de boicotear a los medios del grupo PRISA no acudiendo a ellos para entrevistas, debates o tertulias es "una situación anómala que no tendría que haberse producido", informa la agencia Ep. "Hay que trabajar para buscar soluciones para resolver cuanto antes esta situación que no agrada a nadie", aseguró.

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones en Barcelona, durante una visita al templo de la Sagrada Familia junto al candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Alberto Fernández Díaz. El alcalde de Madrid afirmó que la decisión del PP "no es un ataque a la libertad de expresión", aunque reconoció que "no es una situación normal".

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona aseguró que la decisión del PP de "no conceder entrevistas" a los medios del grupo PRISA "no es un boicot". "La concesión de entrevistas a los medios es un derecho que tenemos los políticos", recalcó.

En esta línea también se manifestó ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que reclamó para su formación el respeto a "la política en materia de comunicación que nosotros decidamos", informa Efe. En Huelva, durante una mesa redonda con mujeres de su partido, Arenas repitió parte del mensaje que había lanzado el día anterior en Jaén. "El Partido Popular acepta las críticas, pero lo que no podemos aceptar son las injurias, las calumnias y los insultos, porque si nosotros respetamos que haya medios de comunicación que critiquen al PP, también tienen que respetarnos profundamente la política en materia de comunicación que nosotros decidamos, qué entrevista concedemos y en qué programa participamos", planteó.

El sábado, en Jaén, Arenas, también aludió al boicot: "No puedo aceptar bajo ningún concepto que alguien intente sacar al PP del juego democrático ni tampoco que alguien diga que al PP le gusta la guerra; al PP le gusta la libertad. Y no vale que cuando se manifiesta la izquierda eso sea el ejercicio de un derecho democrático y cuando nos manifestamos nosotros sea un ejercicio antidemocrático", informa Ginés Donaire.

La Federación de Sindicatos de Periodistas, que integra a siete organizaciones sindicales de Cataluña, Galicia, Madrid, Baleares, Canarias, La Rioja y Andalucía, rechazó ayer el veto del PP al Grupo PRISA y la actitud del PSOE de no acudir a los debates de la autonómica Telemadrid.

En un comunicado, la organización explicó que cada partido tiene "todo el derecho a llevar a cabo la política informativa que considere pertinente, pero no debe intentar que los periodistas se involucren en el debate político". Añadió que "boicotear a un grupo de comunicación por estar en desacuerdo con las declaraciones de un empresario no se sostiene en un sistema democrático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios