www.diariocritico.com
Buscará Daniel Guzmán permanencia de Omar Bravo en Tigres

Buscará Daniel Guzmán permanencia de Omar Bravo en Tigres

jueves 28 de mayo de 2009, 02:04h
Buscará Daniel Guzmán permanencia de Omar Bravo en TigresCon el firme objetivo de hacer de Tigres un equipo competitivo y equilibrado, el técnico Daniel Guzmán asumió este miércoles su cargo con el conjunto felino y de inicio dijo que le gustaría retener al delantero Omar Bravo.

"De Omar Bravo, voy a platicar con la directiva y con el jugador, es un futbolista muy interesante, yo lo tuve en Chivas y es un gran triunfador que en este momento no tiene continuidad, pero si pudiera, pediría que se quedara", manifestó.

Durante su presentación y la de Salvador Martínez de la Torre como presidente del equipo, el "Travieso" declaró que su labor inicial será hacer un análisis para saber qué líneas reforzará.

Sobre el hecho de que a Santos lo sacó de la situación del descenso anteriormente y que en ese entonces la directiva del conjunto lagunero hizo una inversión millonaria, expresó que "eso no te lleva al éxito, es mentira, lo que sí es bueno es tener jugadores que tengan un gran compromiso y calidad, que se suban al barco".

Sin embargo, aseveró que "este equipo requiere de jugadores importantes, como dicen lo barato sale caro, entonces hay que tener elementos que soporten la presión, que nos den algo más, todo cuesta".

Agregó que de arranque buscará que los jugadores surgidos de las fuerzas básicas tengan la oportunidad en el primer equipo, pero todo lo determinará después de platicar con los elementos que se reportarán el próximo 1 de junio, al concluir el periodo vacacional.

Daniel Guzmán, quien firmó contrato con Tigres por un año, mencionó a más jugadores que le agradaría retener, entre ellos, el argentino Lucas Lobos, así como Francisco Fonseca, aunque no se explica la situación que atraviesa éste último, al no dar los resultados que se esperaban de él.

El técnico rechazó establecer una meta de puntos para los próximos torneos del balompié nacional, pero aseveró que el objetivo es alejarse de los últimos sitios de la tabla de porcentaje, "porque es triste y penoso para todos comentarle a la gente y a tu familia que eres el lugar 17 (de 18) en una competencia".

Para los Tigres, añadió, el objetivo será pelear por la calificación a la liguilla y con eso llegarán los puntos que podrían ser 24 ó 25, aunque no descartó que se pudieran dar más.

Daniel Guzmán tendrá como auxiliares a Mauricio González y Jorge "El Vikingo" Dávalos, como preparador físico a Luis Carlos Bongiovanni, y el entrenador de porteros es Emmanuel González, además de que contratarán a otro preparador físico.

Presentó Tigres a sus nuevos Presidente y técnico

Tigres presentó hoy de manera oficial a Santiago Martínez de la Torre como nuevo Presidente felino, quien a su vez trajo consigo su carta, Daniel Guzmán, que toma el cargo como timonel de la escuadra.

En rueda de prensa encabezada por el Vicepresidente del equipo, Héctor González Iñárritu, Martínez y Guzmán hablaron ante los medios de comunicación, sobre el nuevo reto que hoy arrancan, en el cual se habla de cambiarle la cara a Tigres en sólo un año.

Martínez de la Torre llega prácticamente como un desconocido a la ciudad, tras haber fungido únicamente como Vicepresidente de Chivas hasta el 2002, cuando su padre era el Presidente; es así como el directivo pide a la afición, la oportunidad de demostrar que puede con el paquete.

“Que me den la oportunidad de conocerme, que me den el beneficio de la duda, me queda muy claro lo que ha pasado el equipo en estos últimos años, sé que ha venido gente muy experimentada, pero desafortunadamente los resultados no se han dado”, indicó.

Y es que en Tigres han desfilado infinidad de directivos, que sólo llegan y fracasan con el equipo; el arribo de un joven a la institución provoca más dudas, al ser inexperto en la materia, por lo que al respecto Martínez subrayó:

“Tampoco vengo, ni soy el salvador, ni vengo a descubrir el hilo negro, presentamos un proyecto donde incluye con Daniel, ustedes ya conocen la trayectoria de él, si hay un especialista en atender estos problemas de descenso, pues es él”.

El más reciente caso en el currículo de Guzmán, es la salvación de Santos y poco después el campeonato conquistado; para repetir la historia con Tigres, el ‘Travieso’ dice lo hará en tan sólo un año, tiempo por el que ha firmado su permanencia.

“Supuestamente ya no iba a tomar equipos que estuvieran en esta problemática, creo que es otro reto en mi carrera, poder darle esa satisfacción a tanta gente que creo está ansiosa de ver al equipo competitivo.

“Es el reto más importante de mi carrera. En Santos a lo mejor lo hicimos en tres años, acá yo me puse como objetivo y meta, cambiarle toda esa cara y fachada en un año, hay que trabajar muy fuerte”, aseveró el estratega.

Guzmán manifestó su deseo de permanecer por cinco años en el club auriazul, pero hasta el momento tiene firmado por un año, con opción a uno más.

De cómo llegó a ser técnico de Tigres, Martínez cuenta la anécdota que en el 2002, Guzmán le pidió la oportunidad de manejar a Chivas, por lo que le consiguió el puesto en el timón convenciendo a su padre Salvador Martínez Garza; hoy, el ‘Travieso’ le devuelve el favor.

“Yo le dije ‘Daniel necesito que te subas a este barco’”, resaltó Martínez, quien al igual que Guzmán, mostraron ante las cámaras la camiseta que defenderán a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios