www.diariocritico.com

El Racing ya está salvado del descenso

El Sardinero despide la temporada con ambiente hostil hacia el Getafe

El Sardinero despide la temporada con ambiente hostil hacia el Getafe

sábado 30 de mayo de 2009, 20:47h
El Getafe buscará la permanencia en Santander ante el Racing, cuya afición no olvida las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey y hará del Sardinero un territorio hostil dentro de los cauces deportivos para culminar una venganza esperada durante más de un año.

Pese a que el conjunto cántabro no se juega nada, la visita del Getafe al estadio racinguista es un gran aliciente para ver fútbol en directo el domingo. En Santander todavía no se han olvidado del famoso gol de Javier Casquero, que sentenció el pase a la final de Copa de su equipo con su tanto polémico. El talaverano marcó mientras el argentino Ezequiel Garay estaba lesionado en el suelo.

    Desde entonces, la rivalidad entre ambos clubes ha crecido y el Racing tendrá una oportunidad única para vengarse mandando al Getafe a Segunda División. Sin embargo, el protagonista de la jugada no estará sobre el césped por culpa de una fractura del maléolo del tobillo izquierdo. Su ausencia podría restar tensión al choque.

    El Racing, que en condiciones normales afrontaría el encuentro con tranquilidad, recibe al Getafe con el recuerdo de aquella acción de la Copa, por lo que la afición pedirá al equipo que se emplee a fondo. Lejos queda en la memoria aquel partido de hace 18 años en el que el Racing logró ascender a Segunda División en campo del Getafe, gracias a un autogol de Pombo cuando se jugaba el minuto 94 (3-4).

Ganar por profesionalidad

Pero tanto Juan Ramón López Muñiz como los jugadores del Racing afirman que saldrán a ganar por "profesionalidad" y para tratar de quedar en el décimo puesto que conseguirían sumando tres puntos si el Almería no gana en el campo del Atlético de Madrid. Además, Muñiz ha afirmado que aunque el Racing ya tenga asegurada la permanencia, el domingo buscara la victoria ente el Getafe porque "la gente está muy motivada" para subir puestos porque "cuanto más arriba, más prestigio".

    Con estos alicientes el Sardinero se llenará por tercera vez en la temporada, algo que sólo han conseguido con el Barcelona y el Sporting. No obstante, aún quedan 219 entradas a la venta con precios entre 35 y 60 euros, pero en las oficinas del Racing dan por hecho que incluso faltarán más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios