www.diariocritico.com
Barreda firma un convenio con Eurocopter para la promoción de un programa de I+D

Barreda firma un convenio con Eurocopter para la promoción de un programa de I+D

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidió este miércoles en Albacete, la firma de un convenio con la empresa Eurocopter España para la promoción de un programa aeronáutico de I+D. Este acuerdo se enmarca en el Convenio General de Cooperación que el pasado 15 de diciembre de 2005 suscribieron el Ejecutivo autonómico y la empresa aeronáutica, en el que se recogía el compromiso del Gobierno regional para financiar un programa de investigación.

En el convenio se refleja el compromiso de la Consejería de Educación y Ciencia para financiar la puesta en marcha de los proyectos de investigación en nuevas tecnologías de la industria aeronáutica en el sector de helicópteros.

   A su vez, Eurocopter España se compromete al desarrollo de estos proyectos, alentando la participación en los mismos de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

   A la firma del convenio asistirán el director general de Airbus, Fabrice Brégier; el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling; y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo. Tras la firma del acuerdo, Frabrice Brégier presentará el plan industrial de Eurocopter.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.