www.diariocritico.com
Entrega Godoy a Calderón carta con protesta por operativo

Entrega Godoy a Calderón carta con protesta por operativo

miércoles 03 de junio de 2009, 02:15h
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, entregó al presidente Felipe Calderón una protesta por escrito por el operativo realizado la semana pasada en el Palacio de Gobierno de la entidad para detener a funcionarios de su administración.

Al concluir la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario estatal confirmó que entregó a Calderón Hinojosa una carta de protesta y una video grabación para mostrar la forma en que los agentes federales entraron al Palacio de Gobierno.

También proporcionó al Ejecutivo un documento de los elementos de seguridad del gobierno estatal en el que informan el momento y la forma en que los federales los sometieron para entrar hasta las oficinas de quienes estaban sujetos a una orden de localización y presentación ante el Ministerio Público de la Federación.

El gobernador de filiación perredista dijo que decidió entregar esa carta y los documentos al presidente "porque a una semana de distancia no supe el destino jurídico de las protestas que presenté ante el secretario de Gobernación y el procurador general de la República".

En ese sentido acusó que "no existió esa coordinación de la que tanto se habla en estas reuniones, (pues) nunca nos informaron".

Llamó a corregir las situaciones de ese tipo porque de otra manera estaría en riesgo la viabilidad de un sistema nacional de seguridad pública que antes que nada requiere de la coordinación de esfuerzos.

Reconoció que el poder corruptivo de las organizaciones criminales ha penetrado en los gobiernos y los legisladores, en todo tipo de autoridades, pero eso, dijo, "no justifica una incursión violenta en el Palacio de Gobierno".

Exigió que se corrijan esas irregularidades pues "ellos no deben buscarnos" sólo para difundir triunfos y éxitos, sino que debe haber coordinación en todo momento".

Entre otros puntos, en la misiva Godoy Rangel sostiene que tiene todos los elementos probatorios que demuestran "plena e irrebatiblemente la incursión violenta e ilegal que la Policía Federal hizo al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios