www.diariocritico.com

Según el asesor de la niña de Rajoy

El PP reconoce internamente a Mayor Oreja como 'muy de derechas'

El PP reconoce internamente a Mayor Oreja como "muy de derechas"

jueves 04 de junio de 2009, 01:06h
El PP quería saber qué opinan los electores de su candidato y ya lo saben: es muy de derechas. Antonio Sola, el inventor de la famosa idea de la niña de Rajoy y asesor principal de la campaña del PP en las elecciones de 2008, ha vuelto a ser en estos 15 días el protagonista en la sombra de la cocina del PP, según informa El País. Jaime Mayor le ha contratado para perfilar su imagen.

La empresa de Sola hizo una encuesta con 1.700 entrevistados para proponer una estrategia. En el estudio, con membrete oficial del partido y que, según fuentes del PP, ha sido trabajado internamente, los expertos llegan a conclusiones tan difíciles de admitir públicamente como las siguientes. “Jaime Mayor es muy de derechas”, o al menos así es como le veía la mayoría de los encuestados, según explica la cabecera de Prisa.

Zapatero sigue mejor valorado que Mariano Rajoy, a pesar de la crisis”, recoge el informe, por lo que plantea una recomendación clave: “Las elecciones europeas no deben plantearse como una moción de censura ni como una comparación Zapatero-Rajoy porque volvería a ganar Zapatero, se movilizaría el electorado. No caer en una campaña nacional: eso es lo que quiere Zapatero”.

Se trata de una recomendación parecida a la que Sola hizo a Rajoy en 2008: no asustar a los electores socialistas para que no acuda con un voto antiPP. Pero José Blanco y su equipo del PSOE están intentando movilizar a ls suyos como un partido clave entre derecha e izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios