www.diariocritico.com

Critican la falta de transparencia del gobierno de Madrid

El PSOE cifra en 368 los contratos que sólo López Viejo firmó con Correa desde 2004

El PSOE cifra en 368 los contratos que sólo López Viejo firmó con Correa desde 2004

jueves 04 de junio de 2009, 21:01h
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro afirmó este jueves que la Comunidad de Madrid celebró 368 contratos con la intervención directa del ex consejero de Deportes Alberto López Viejo con empresas de la trama Gürtel desde 2004.
Durante la sesión del pleno de la Asamblea celebrada hoy, el portavoz adjunto del PSOE indicó que hay "muchos más contratos de lo que se ha dicho" que relacionan la Comunidad de Madrid con la 'Operación Gürtel'. "Hablamos de casi 400 contratos con intervención directa del señor López Viejo en Consejerías en las que el no tenía nada que ver", aseveró.

   "Son hechos ciertos", afirmó a renglón seguido y reseñó que por ello, tendría que haber estado en el hemiciclo la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Pero quiere escurrirse y cuando se da cuenta de que la teoría de la conspiración es inverosímil, corta cabezas", consideró Navarro en relación a las remodelaciones de Gobierno que se han dado en los últimos meses.

   Tras destacar que la Operación Gürtel es "el episodio de corrupción más grave conocido jamás en la Comunidad de Madrid", criticó el "papelón vergonzoso y patético" que ha tenido que hacer Beteta, compareciendo en pleno para hablar de contratación pública regional con empresas de la trama que lideraba el empresario Francisco Correa, para "tratar de salvar de la quema a una presidenta y un gobierno chamuscados por un caso de corrupción masiva sin precedentes".

   Así, consideró que "la presidenta, que ha perdido su legitimidad para ser presidenta, debe dimitir asumiendo su responsabilidad de inmediato". "Esperanza Aguirre es la responsable de todo el Gobierno", añadió.

   El diputado se refirió a la inocencia que se alega por parte del Gobierno regional, y se preguntó "por qué han cesado entonces a López Viejo, por qué hay tres diputados imputados, que no están aquí presentes y por qué han cesado a tres alcaldes, si todo está bien".

   Asimismo, hizo alusión al desconocimiento de las contrataciones con la trama a la que ha aludido la presidenta regional, y se preguntó con qué autoridad conseguía López Viejo que otras Consejerías contrataran con empresas relacionadas con la trama. "Tenía una autoridad que manaba de la presidenta, ¿de quien sino? Impulsó su carrera y le fabricó una Consejería a la medida", indicó.

IU: fabricar expedientes

   Por parte de IU, la diputada Reyes Montiel criticó que el consejero no trajera los documentos que acrediten que los contratos se hicieron de acuerdo a la ley y le preguntó: "¿Cuánto tiempo ha tardado en fabricar los expedientes? ¿Cuatro meses?" "Cuatro meses es tiempo suficiente para fabricar expedientes", consideró la diputada de IU.

   Asimismo, al igual que el portavoz socialista, dudó de que el Gobierno no haya contratado con empresas relacionadas con la trama Gürtel, y se preguntó también entonces, "por qué ha dimitido un consejero de Deportes" o el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, también imputado en la Operación cuya instrucción empezó la Audiencia Nacional y ahora está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). "No cuela", apostilló.

   La parlamentaria ironizó señalando que lo que sí es verdad es que "desde que el señor Correa está en la cárcel el Gobierno regional no ha contratado nada con él". No obstante, también se refirió al hecho de que la mayoría de los contratos relatados por Beteta fueran menores, y dijo que se hacía de esa manera porque era "más fácil".

   Montiel se mostró indignada cuando el portavoz adjunto del PP y portavoz en la materia Pedro Muñoz Abrines afirmó: "Ya sabemos de la señora Montiel cuál es su lema: 'yo no creo en la objetividad, ni soy rigurosa. Soy sencillamente de izquierdas'".

   Tras intentar tomar la palabra en ese momento, fue finalmente, la portavoz adjunta del grupo Caridad García la que consiguió tomar la palabra para reclamar a retirada de las palabras, hecho que Muñoz Abrines consideró "difícil" porque, según aseguró, no es su frase, sino de "Montiel en un debate en comisión", hecho que la diputada negó en una intervención posterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios