www.diariocritico.com

FedEx Express repite en el primer lugar

Dan a conocer las 100 mejores empresas para laborar en México

Dan a conocer las 100 mejores empresas para laborar en México

miércoles 28 de marzo de 2007, 01:51h
El presidente de Great Place to Work, Jorge Ferrari, dio a conocer este martes los nombres de las mejores cien empresas para laborar en México. De acuerdo a los resultados del instituto, FedEx Express se ubicó de nuevo en el primer lugar, y por primera vez, dos instituciones del sector público -Infonavit y la Secretaría de Planeación de Aguascalientes- forman parte de la lista. Ferrari indicó, que en la medición del ambiente laboral se tomó la opinión de 145 mil empleados de 289 empresas mexicanas.
Al presentar el listado de evaluación del ambiente laboral de las empresas en 2007, elaborado con base a la opinión de los empleados, el presidente de Great Place to Work, Jorge Ferrari, precisó que las compañías mexicanas se ubican 12 puntos por debajo de países de América Latina y 27 respecto a Estados Unidos.

Explicó que en el último año la tendencia negativa de las empresas mexicanas se revirtió, al mejorar dos puntos del ranking y colocarse en el escaño 63.

Destacó que por primera vez calificaron dos instituciones del sector público, como son el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Planeación de Desarrollo Regional de Aguascalientes.

Las 10 mejores empresas para trabajar en México son FedEx Express (que se mantuvo en el primer lugar respecto a 2006), Starbucks (de recién ingreso), British American Tobacco, JW Marriott Mexico City, la financiera mexicana Compartamos y Grupo Ruba, dedicada a la construcción.

También está la empresa mexicana Interprotección Agente de Seguros y Fianzas, además de Diageo -dedicada al comercio de bebidas alcohólicas-, McDonalds y la farmacéutica Janssen-Cilag.

Jorge Ferrari destacó que si un trabajador carece de seguridad social o de otra prestación significa que no labora en un buen sitio para su desarrollo laboral.

"Aquí medimos las prestaciones y beneficios que dan al trabajador y si una empresa no hace nada por el cuidado de sus empleados seguramente no será un buen lugar de trabajo", sostuvo.

Explicó que el Instituto Great Place to Work no mide la calidad del país para atraer inversiones, pero aseguró que si se genera un buen lugar de trabajo y un buen ambiente para los empleados los recursos económicos seguirán llegando a México.

El directivo detalló que en la encuesta para evaluar a las 100 mejores empresas se incluyó la opinión de 145 mil empleados de 289 empresas mexicanas y resaltó que las pequeñas empresas aumentaron en número su participación en el ranking.

A pesar de que el porcentaje de mujeres en cargos directivos se mantuvo, el número de las gerentes en las empresas consultadas aumentó de 26 a 31 por ciento, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios