www.diariocritico.com
España aporta 7,6 millones de euros para inversiones en Latinoamérica

España aporta 7,6 millones de euros para inversiones en Latinoamérica

Según la referencia del Consejo de Ministros, el 9 de abril de 2005, durante la Asamblea del Banco en la ciudad japonesa de Okinawa, la Junta de Gobernadores aprobó el aumento de recursos del Fondo.

España asumió el compromiso de incrementar su esfuerzo contributivo básico a dicho Fondo, pasando del 4,16 por ciento al 7,05 por ciento del total de recursos aportados y manteniéndose como tercer donante, lo que supone una contribución total de 120 millones de dólares (85,1 millones de euros) desde su creación.

La reseña destaca que la participación en el Fondo Multilateral de Inversiones se enmarca dentro de la política española de cooperación multilateral de apoyo a las instituciones financieras multilaterales en su misión prioritaria de lucha contra la pobreza.

Asimismo, indica que está en línea con el compromiso de España en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la mejora de la productividad en América Latina y el Caribe.

El Fondo Multilateral de Inversiones, creado en 1992, es un fondo administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, pero con naturaleza independiente, que se constituyó con el objetivo de apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante la promoción de la inversión privada y el desarrollo del sector privado.

Desde su creación, el Fondo Multilateral de Inversiones ha aprobado 11.329 proyectos de asistencia técnica y de inversión por un importe 2.700 millones de dólares (1.914,9 millones de euros), de los cuales 1.400 millones (992,9 millones de euros) corresponden a fondos de contrapartida aportados por las más de quinientas agencias ejecutoras de los proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios