www.diariocritico.com
Paramilitares pueden pasar hasta 50 años en prisión si no colaboran con EE.UU.

Paramilitares pueden pasar hasta 50 años en prisión si no colaboran con EE.UU.

viernes 05 de junio de 2009, 16:14h
En declaraciones a periodistas , Brownfield indicó que se deben "tomar en cuenta la colaboración de los extraditados en el proceso de justicia y paz acá en Colombia, en el momento de hacer recomendaciones de sentencias a lo extraditados por delitos en Estados Unidos".

Agregó que, en otras palabras "en términos hipotéticos,un señor fulano de tal, que no ha colaborado de ninguna manera, en ese proceso podría recibir una sentencia de 40 o 50 años. Pero si colabora podría recibir una sentencia más ligera, como reconocimiento de su colaboración".

Explicó que es así como el Gobierno de Estados Unidos está tratando de "asegurar que los dos sistemas legales produzcan las máximas sanciones posibles para los que han cometido crímenes en Colombia y los Estados Unidos, y a la vez alentar la máxima colaboración posible en el proceso de justicia y paz, y reparaciones y compensación para las víctimas de esos señores".

Las declaraciones se producen tras una reunión entre el embajador Brownfield y el ministro colombiano del Interior y Justicia Fabio Valencia Cossio.

Valencia tiene en su agenda realizar la próxima semana un viaje a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de ese gobierno para ventilar temas de interés común.

En mayo del 2008, el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, extraditó Salvatore Mancuso, Rodrigo Tovar Pupo, Diego Fernando Murillo, Ramiro Vanoy, Hernán Giraldo Serna y Francisco Javier Zuluaga.

También a Guillero Pérez Alzate, Manuel Enrique Torregrosa, Diego Alberto Ruiz Arroyave, Juan Carlos Sierra, Martín Peñaranda, Edwin Mauricio Gómez Lara, Nondier Giraldo Giraldo y Eduardo Enrique Vengoechea.

Ellos afrontan cargos en tribunales de Estados Unidos por diferentes cargos que van desde narcotráfico hasta lavado de activos.

Según el Gobierno colombiano, los ex paramilitares continuaban delinquiendo tras su desmovilización.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios