www.diariocritico.com

Pasajera que provenía de EE.UU.

Confirman primer caso de influenza AH1N1 en Táchira

Confirman primer caso de influenza AH1N1 en Táchira

miércoles 10 de junio de 2009, 00:37h
Así lo informó el director de Corposalud Táchira, ente del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, epidemiólogo Juan De Dios Delgado, quien destacó que la persona contaminada se encuentra fuera de peligro y en cuarentena domiciliaria.

La persona es una dama de 50 años de edad, quien provenía de Estados Unidos de Norte América y arribó el pasado viernes 6 de junio por el aeropuerto de Maiquetía y luego se trasladó por la misma vía hasta San Cristóbal”, indicó.

Aseguró que Corposalud mantiene un cerco epidemiológico con todos los familiares y las personas que viajaron en la misma aeronave hasta el Táchira, así como la pareja que la acompañaba en el viaje.

La persona afectada manifestó tener algunos síntomas similares a los del AH1N1 y de inmediato participó a las autoridades sanitarias, quienes atendieron el caso.

Esta persona manifestó a los dos días de regreso del viaje algunos síntomas más clínicos, entre ellos fiebre, tos, dificultad respiratoria y al aplicarle la prueba de la influenza, dio positivo”, afirmó.

Resaltó que a la dama se le sigue con tratamiento por el equipo epidemiólogo de al Corporación de Salud y se han tomado las medidas con los familiares para evitar otros contagios.

En Táchira desde el mes de abril se han estudiado 16 posibles casos y enviados a Caracas para ser analizados y sólo uno ha dado positivo, añadió.

En este sentido, subrayó que en la entidad se tiene suficientes dosis de Taniflú, medicamento utilizado para tratar la influenza AH1N1 para aplicarlos en caso que se requiera.

Tenemos la alerta contra la gripe AH1N1, en los dos aeropuertos nacionales que existen en Táchira, en la aduana principal de San Antonio, frontera con Colombia y en los terminales terrestres de la entidad fronteriza”, apuntó.

Agregó que el caso detectado en Táchira está incluido en los detectados en Venezuela y anunciado por la dirección del Ministerio de Poder Popular para la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios