www.diariocritico.com
Pide se resuelva diferendo entre SCT y Aviacsa

Pide se resuelva diferendo entre SCT y Aviacsa

sábado 13 de junio de 2009, 03:38h

Pide se resuelva diferendo entre SCT y Aviacsa El diputado federal Armando García exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la aerolínea Aviacsa a resolver el conflicto que sostienen, en beneficio de los usuarios y ante la proximidad de las vacaciones de verano.

El secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados llamó a las partes a dejarse de "juegos de poder" y de una vez por todas encuentren la salida al conflicto legal que los mantiene enfrentados.

El juez 5 de Distrito, Felipe Sifuentes Servín, publicó en la lista de acuerdos judiciales la suspensión definitiva que otorgó a la aerolínea Aviacsa para que 20 de sus 25 aviones puedan volar.

Al resolver el recurso de amparo promovido por la empresa, el juez con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí, no se apegó al criterio emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, que revocó la suspensión provisional que se había otorgado en principio a la aerolínea.

García Méndez subrayó que ambas partes han entrado en una lucha de poder a poder en la que los abogados buscan los vacíos legales para favorecer su causa, pero que a final de cuentas los únicos perjudicados con la paralización de vuelos han sido los usuarios.

Hay aeropuertos, refirió, que operan sólo al 40 por ciento cuando no hay vuelos de Aviacsa, lo que va en perjuicio de taxistas, comerciantes y personas cuya economía está vinculada con los vuelos.

Más adelante, dijo que hasta el momento la SCT no ha podido demostrar que los aviones de Aviacsa tienen fallas en su mantenimiento, porque si tuviera pruebas ya habría cancelado los vuelos de ésta de manera definitiva y no se darían amparos a la empresa.

Autoridades de Estados Unidos suspenden a Aviacsa

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos -autoridad aeronáutica de ese país-, suspendió temporalmente y de manera indefinida las operaciones del Consorcio Aviaxsa S.A. de C.V., (Aviacsa) en virtud de que existen indicios serios de graves anomalías en el mantenimiento que otorga a sus aeronaves.

En un comunicado que dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se detalló que la decisión se desprende porque la aerolínea "no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo".

Agregó que dicha medida es efectiva de inmediato y estará vigente hasta en tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le confirme a la FAA que los hallazgos detectados han sido plenamente solventados.

En México, justo este viernes Aviacsa reanudó a las 10:00 horas sus operaciones en el aeropuerto capitalino con la documentación de pasajeros, mientras que el primer vuelo partió a las 11:10 horas.

Esta acción se da después de que personal de la línea aérea entregó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), la notificación oficial sobre la suspensión definitiva de un juez donde se le autoriza a continuar con sus servicios, que habían sido suspendidos en los últimos días..


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios