www.diariocritico.com

Agendas del gobierno y la Oposición

miércoles 28 de marzo de 2007, 23:41h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Actividades parlamentarias

 A partir de las 09:00, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá, entre otros, los Proyectos de Ley del Estatuto Fiscal, de la Ley Orgánica de Universidades y del Estatuto Básico del Empleado Público. El Presidente del Gobierno y la Vicepresidenta Primera asistirán a las votaciones y en los debates intervendrán los Ministros de Justicia, de Educación y Ciencia y de Administraciones Públicas, quien después de las votaciones mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. También asistirán los Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Cultura. 

Comisión Delegada para Asuntos Económicos

09:30  El Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda presidirá la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en el Congreso de los Diputados.  

Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

 Se encuentra en Guatemala, acompañando a SS.MM. los Reyes en su visita oficial.

Ministro de Justicia

11:00 Se reunirá, en la sede del Ministerio, con el Embajador de Estados Unidos.

18:30 Recibirá en su despacho al Secretario General del Partido Socialista del País Valenciano (PSPU).

Ministro de Defensa

20:30 Pronunciará, en Zamora, una conferencia de prensa en el Club de Debate “La Opinión”, del diario “El Correo de Zamora”.

Ministro de Industria, Turismo y Comercio

 Viajará a Zaragoza.

14:30 Firmará un Convenio para la promoción turística internacional de la Exposición Universal de Zaragoza.

15:15 Visitará las obras de la Exposición Universal.

16:00 Asistirá, en la Diputación General de Aragón, a una reunión del Consejo Español de Turismo.

Ministro de Administraciones Públicas

09:30 Participará, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), en la inauguración de la Conferencia Internacional de la OCDE y el Ayuntamiento de Madrid.

Ministra de Cultura

09:05 Será entrevistada en el programa “Protagonistas”, de Punto Radio.

Ministra de Sanidad y Consumo

13:00 Entregará, en la sede del Ministerio, varias Grandes Cruces de la Orden Civil de Sanidad.

17:00 Presidirá, en la sede del Ministerio, el acto de constitución del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Ministra de Medio Ambiente

17:00 Firmará y presentará, en la sede del Ministerio,  el Convenio del Embalse de Yesa con el Consejero de Medio Ambiente de Aragón, el Presidente de la Diputación de Aragón y los Alcaldes de las poblaciones afectadas.

Ministra de Vivienda

10:00 Presidirá, en el Colegio de Registradores de Sevilla, el acto de inauguración de las Jornadas de Derecho Urbanístico.

17:00 Presidirá, en La Bañeza (León), el acto de inicio de las obras del Teatro Pérez Alonso.

________________________________________________________________

 Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

PRESIDENTE

12:15.- Elche (Alicante).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, visita el Huerto de San Plácido en el Palmeral de Elche, donde atenderá a los medios de comunicación. A las 13:00 horas, visitará el Museo del Misteri d’Elx. A las 14:00 horas, clausura una comida- mitin en el Restaurante Dátil de Oro del Parque Municipal de Elche, donde también intervendrá el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

19:00.- Murcia. Mariano Rajoy clausura un acto público en el que también intervendrá el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

  Lugar: Auditorio de Murcia

SECRETARIO GENERAL

11:45.- Sevilla. El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, visita la Iglesia de San Bernardo junto al candidato del PP a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general, Antonio Sanz. Posteriormente, a las 12:00 horas, realiza declaraciones.

   Lugar: C/ San Bernardo
  
ENTREVISTAS

09:00.- El portavoz del Partido Popular del Senado, Pío García Escudero, es entrevistado en el programa Los desayunos de TVE

AUTONOMÍAS

ANDALUCÍA
11:30.- Sevilla. La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política.

  Lugar: Sede regional

19:30.- Benalmádena (Málaga). El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, asiste a la presentación del candidato a la alcaldía de Benalmádena, Enrique Moya Barrionuevo.

Lugar: Hotel Alay

21:15.- Estepona (Málaga). Javier Arenas participa en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, Ignacio Mena Molina.

  Lugar: Salón la Duquesa

21:30.- Conil (Cádiz). El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, presentará al candidato del PP a la Alcaldía de Conil.

Lugar: Hotel Almadraba

ASTURIAS
13:00.- Oviedo. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, mantendrá un encuentro con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y, posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa.

  Lugar: Ayuntamiento de Oviedo

17:00.- Oviedo. García Escudero asistirá junto al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, a la reunión del comité de campaña de Asturias.

  Lugar: Sede regional

BALEARES
11:00.- Palma de Mallorca. Rueda de prensa del portavoz del PP de las Islas Baleares, Miguel Ramis.

  Lugar: Sede regional

CANARIAS
20:00.- Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, pronuncia la conferencia "Canarias: retos, problemas y Soluciones".

  Lugar: Salón de Actos de la Real Sociedad Amigos del País

CASTILLA Y LEÓN
20:30.- Carrión de los Condes (Palencia). El consejero de Educación de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, clausura un acto público del PP en Carrión de los Condes, donde intervendrán también el candidato a la Alcaldía Carrión de los Condes, Javier Villafruela Fierro y el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo.

  Lugar: Antigua Biblioteca Municipal de Carrión de los Condes
GALICIA
20:30.- Verín. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, preside el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía del concello de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán. En el acto también intervendrá el presidente provincial del PP de Ourense, Xosé Luis Baltar.

Lugar: Colegio de las  Monjas (Avda. de Portugal)

LA RIOJA
11:00.- Logroño. El consejero de Hacienda y Empleo del Gobierno de La Rioja, Juan José Muñoz, explicará las principales medidas para reducir impuestos impulsadas por el gobierno regional en la última legislatura.

  Lugar: Sede regional

PAÍS VASCO
19:00.- Vitoria. El presidente del PP de Álava y alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, el Diputado General de Álava, Ramón Rabanera, y el candidato del PP a Diputado General, Javier de Andrés, intervienen en un acto público del PP de Álava.

  Lugar: Hotel Canciller Ayala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios