www.diariocritico.com

El Ibex-35 cierra el martes con una bajada del 0,22%

La rebaja creditica de Moody's marca la sesión de los bancos

La rebaja creditica de Moody's marca la sesión de los bancos

martes 16 de junio de 2009, 09:45h
El Ibex-35 cerró el martes con una bajada del 0,22 por ciento en una sesión volátil aunque con poco volumen, con datos contradictorios llegados desde Estados Unidos y Alemania, y las consecuencias de la rebaja de calificación crediticia de Moody's sobre 25 entidades financieras españolas.

"La rebaja de calificación de Moody's (el lunes tras el cierre del mercado) es probable que algo haya afectado, aunque se esperaba y no puede haber sorprendido a nadie", agregó.

El Ibex-35 bajó un 0,22 por ciento a 9.497,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 0,16 por ciento a 984,55 puntos.

El valor que más tiró del selectivo fue Santander, uno de los cuatro bancos españoles que se libró de la rebaja en la calificación de Moody's, aunque fue puesta en perspectiva negativa.

El banco cántabro subió un 0,64 por ciento a 7,9 euros. Por la mañana, Goldman Sachs subió su recomendación a "comprar".

Su rival BBVA, por el contrario, cayó un 1,16 por ciento a 8,51 euros.

"No creo que la calificación de Moody's haya tenido gran influencia en la sesión, los españoles no podemos estar siempre mirándonos el ombligo", dijo un analista de un banco europeo.

"Tras la caída de ayer, vimos una sesión más tranquila influida por el buen dato alemán que nos ayuda a pensar en una recuperación", añadió.

El sentimiento de los analistas e inversores en Alemania subió mucho más de lo previsto por los economistas en el mes de junio.

Por el contrario, el dato de producción industrial de EEUU cayó un 1,1 por ciento en mayo frente al mes anterior, más de lo esperado por los economistas

Bancos medianos

En el sector financiero el comportamiento dispar de los bancos medianos también estuvo a tono con la inestabilidad del mercado. Banesto cedió un 2,57 por ciento, Sabadell cayó un 0,44 por ciento, y Bankinter subió un 0,22 por ciento.

Popular perdió un 1,63 por ciento. Su presidente dijo el martes que la entidad está concentrada en crecer orgánicamente.

Telefónica, el valor con más peso del selectivo, cayó un 0,07 por ciento.

Al alza, Repsol recuperó parte de las pérdidas de la sesión previa y sumó un 0,19 por ciento en un contexto alcista de los precios del crudo.

En negativo, destacó BME, que bajó un 2,8 por ciento.

Fuera del selectivo, las acciones de Tubacex marcaron un alza del 2,29 por ciento después de que Deutsche Bank recomendase "comprar".

Asimismo, NH Hoteles, bajó un 1,1 por ciento. La junta de accionistas de la cadena hotelera aprobó el martes una ampliación de capital por casi 225 millones de euros para reforzar su balance en un momento de profunda crisis para el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios