www.diariocritico.com

AMLO quiere que se vote por el PT para que luego llegue Bragada

Javier González Garza se opone a las propuestas de López Obrador para la delegación  Iztapalapa

Javier González Garza se opone a las propuestas de López Obrador para la delegación Iztapalapa

jueves 18 de junio de 2009, 00:29h

Javier González Garza se opone a las propuestas de López Obrador para la delegación  IztapalapaEl coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, dijo no estar de acuerdo con el llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar por el candidato del PT en Iztapalapa, Rafael Acosta, para permitir posteriormente la llegada de Clara Brugada.

En conferencia de prensa, consideró que el político tabasqueño tiene todo el derecho de opinar y hacer las propuestas que estime convenientes.

González Garza dijo sin embargo no estar de acuerdo con ese posicionamiento, que permitiría ganar al candidato del PT quien después declinaría para dar paso a la llegada de Brugada, previa petición del jefe de gobierno local, Marcelo  Ebrard, ante la ALDF.

Esto, luego de que el tribunal electoral determinó que la candidata del PRD en Izatapalapa es Silvia Oliva.

Al respecto, González Garza asentó que en ese conflicto el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, no va a recibir instrucciones, y recordó que este mismo miércoles, ya se desligó del asunto al señalar que López Obrador no le informó del mismo.

Para el legislador, todo el conflicto está enmarcado en un gran fraude electoral que ha llevado a efecto el Tribunal Electoral.

Dijo que el Tribunal no anuló toda la elección, porque simplemente quería designar a una candidata.

González Garza consideró que la junta local tenía la atribución de arreglar el conflicto.

"Ese tribunal está cometiendo una tras otra, decisiones perversas, de ahí viene el asunto", sentenció.

Jesús Ortega acusa a López Obrador de de traicionar al PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador a quién acusó de traicionar sus principios y engañar a la militancia perredista con su llamado a votar por el PT en Iztapalapa.

“Quienes siendo militantes del PRD llaman a votar por los candidatos de otros partidos, no actúan congruentemente, y en realidad traiciona sus principios y pretenden engañar a los ciudadanos que militan, simpatizan y trabajan con el PRD”.

Acusó que la actitud del ex candidato presidencial es la de un extremista de izquierda y aseguró que los extremos siempre terminan por juntarse, “con esa actitud al margen de sus intenciones le hacen el favor a al derecha que es nuestra verdadera adversaria”.

Ortega señaló que la eventual expulsión de López Obrador del PRD se dará desde los órganos institucionales del partido pero una vez que pase la elección federal del 5 de julio.

“El futuro del país, el del PRD y el de la izquierda mexicana no lo va a dictar una persona o un grupo por más importante que sea o pretende serlo”.

En tanto Guadalupe Acosta ex presidente sustituto del PRD quien acompañó a Ortega en al conferencia, afirmó que López Obrador busca que desde el PRD se le haga víctima, pero “se está equivocando porque no lo vamos a hacer”.

Agregó que el tabasqueño “puede mandar al carajo a quien quiera, ya mandó al carajo a las instituciones, a mi me puede mandar al carajo, pero me tiene sin cuidado, no me quita el sueño porque también hay vida después de López Obrador. Ojala decida quedarse en el PRD, pero si decide abandonarlo, es su decisión”.

Puntualizó que él y muchos otros dirigentes del PRD llegaron a este partido cuando López Obrador era militante del PRI.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios