www.diariocritico.com

Lo comuninca su representante

Villa es intransferible hasta que no haya una oferta 'escandalosamente escandalosa'

Villa es intransferible hasta que no haya una oferta "escandalosamente escandalosa"

viernes 19 de junio de 2009, 16:20h
Actualizado: 19 de junio de 2009, 20:46h
El Valencia no va a vender a David Villa a no ser que no se presente una oferta “escandalosamente escandolasa”. Ese es el mensaje que dio este viernes el presidente del club, Manuel Llorente, después de que el agente del asturiano, José Luís Tamargo, se quejara del trato recibido. Antes Llorente ya había llamado a Florentino Pérez y a Joan Laporta para trasladarles que el jugador no se toca si no vienen con una cantidad que esté a la altura del “mejor delantero de Europa.
¿Con este nuevo capítulo se cierra la puerta a la salida del ‘Guaje’ de Mestalla? Pues definitivamente no. Pero sí para el Real Madrid y el Barcelona, siempre que sus presidentes quieran llevarse al estandarte de la Selección y máximo goleador de la pasada Eurocopa por precios irrisorios. Cuando Llorente fue preguntado por si Villa era intransferible la respuesta fue clara: “Ahora es jugador del Valencia y yo no trabajo con hipótesis”. A esta declaración añadió que si “llega una oferta escandalosa” se contemplaría.

    Por tanto, el Valencia –como el mimo presidente dijo- ha adoptado una estrategia como el equipo “fuerte” que es. Llorente explicó que el club ha tomado esa decisión después de valorar las "ventajas e inconvenientes".

    Entonces, ¿los problemas económicos del Valencia como se van a solucionar? El máximo mandatario del club aseguró que el proyecto deportivo y económico “tienen que ir de la mano”. “El objetivo es que se vuelva a competir y a tener ilusión; si lo deportivo va bien lo económico también funcionará”, aseguró. Además, sobre su cambio de postura respecto al interés de la venta del punta, Llorente manifestó que cuando llegó dijo que “la salida de jugadores como Villa podría aportar bastante dinero pero no ha sido así”.

    "Hemos tomado la decisión de no traspasar a David Villa. Y la tomamos tras unos días de meditación. Villa es el mejor delantero de Europa y tenemos la suerte de tenerlo en Valencia. Vamos a luchar para que siga con nosotros, porque es importante para este club, que es fuerte y necesita este tipo de jugadores, que demuestran su implicación. Que la afición sepa que apostamos por un equipo competitivo y de máximo nivel", aseguró.

Conversaciones



El presidente explicó que, cuando llegó al club hace diez días, se encontró con "conversaciones iniciadas" para el traspaso del jugador al Real Madrid, pero resaltó que desde el principio tuvo "grandes dudas sobre la conveniencia de traspasar" al delantero.

    Además, subrayó que continuó con esas conversaciones, pero con "poca fe" en ellas y manifestó que la decisión del club no obedece a ninguna "estrategia", sino que obedece al deseo de acabar con los "rumores" sobre la salida de Villa.

    El máximo mandatario valencianista avanzó que el club hará "todo lo posible por que Villa este a gusto". A su vez, desveló que había hablado por teléfono con el Guaje para marcarle su postura. "Es una gran persona y en ningún momento ha ejercido ninguna presión", dijo.

Rajada de Tamargo


El que verdaderamente salió trasquilado de la reunión con el Valencia de este viernes fue el representante de Villa. Tamargo estaba contrariado y soltó varias perlas contra Llorente y Javier Gómez, vicepresidente valencianista. Recordó que Villa "salió al mercado para solucionar la mala situación económica del Valencia". "Después de un tiempo y negociaciones salimos con el el rabo entre las piernas", indicó gráficamente. "Ésta es la cruel realidad de lo que ocurre en el Valencia", dijo molesto.

    El agente manifestó que el club "no es culpable de nada, simplemente ha cambiado de idea". "El Valencia ahora no habla de precios cuando antes sí lo hacía. "El club ha tomado la decisión de no vender a Villa", agregó de forma tajante.

    El representante cree que "posiblemente no se ha valorado el daño que se le puede hacer al Valencia como a Villa" al negar la salida del jugador. Además "se hace con el agravante de que está en Sudáfrica jugando la Copa Confederaciones", indicó.

    Tamargo quiso dejar muy claro que el jugador "siempre ha estado y está muy contento en Valencia, con el club y su afición". Sin embargo, mostró su malestar porque "no le gusta tener este trato porque es un futbolista de talla mundial". "Es el mejor de su puesto en el mundo y se merecía otro trato. Nos molesta que hayan jugado con nosotros", confesó.

    El agente no quiso desvelar cuál era la decisión que Villa había tomado y que dijo hace unos días, "eso queda entre él y yo", matizó. "Nosotros nunca nos hemos pronunciado sobre nada", recordó y al mismo tiempo reiteró que el asturiano "siempre ha dicho que está contento en Valencia". "Se salió al mercado por necesidades económicas porque lo pidió el club, siempre hemos estado al margen de las negociaciones y fue el club el que negoció y nos mantuvo informados", desveló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios