www.diariocritico.com

Este domingo

Carrizalez y Lukashenko reafirman cooperación entre ambos países

Carrizalez y Lukashenko reafirman cooperación entre ambos países

lunes 22 de junio de 2009, 02:25h
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez Rengifo, se reunió este domingo con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el Palacio de Gobierno, donde hablaron de los aspectos de cooperación, del desarrollo de los proyectos comunes y sobre nuevas esferas de colaboración en el contexto de los proyectos ya existentes.

Carrizalez entregó la misiva enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su homólogo, reporta una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Destacó que ambos mandatarios conversaron telefónicamente, este sábado 20 de junio, para hacer énfasis en el tema de profundizar la relación con ese país europeo.

En ese sentido, subrayó el compromiso del mandatario Lukashenko de “no poner limitaciones para nuestro país, que todas las tecnologías y todas las áreas están completamente abiertas en una cooperación franca tal y como se ha llevado en los últimos años”. 

Por su parte, Lukashenko manifestó que la parte bielorrusa está dispuesta a realizar todos los acuerdos que tiene con Venezuela y que esperan próximamente la visita del presidente, Hugo Chávez.

Agregó que el primero de julio llegará a Bielorrusia un grupo de expertos venezolanos con el objeto de realizar inspecciones relativas a los convenios y, posteriormente, desarrollaran un informe con el resultado de sus evaluaciones en sus visitas a varias empresas.

De igual forma, el Vicepresidente informó que el sábado 20 de junio, en Minsk, suscribió en nombre de la República de Venezuela un documento jurídico o Carta de Intención, en el marco de su visita oficial a esta entidad.

Asimismo, comentó que visitó a los 40 estudiantes venezolanos que cursan estudios en la Academia Militar de ese país.

Manifestó estar muy contentos de haber escuchado, de parte de los profesores de dicha institución, 'que nuestros cadetes son los más destacados entre los extranjeros que cursan estudios en dicho recinto militar'. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios