www.diariocritico.com

La Fed se reúne en medio de un clima optimista

lunes 22 de junio de 2009, 06:42h
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva iniciará el martes 23 y concluirá el miércoles 24 una sesión de la cual los analistas esperan un mensaje más optimista sobre la coyuntura económica, pero no cambios en el precio oficial del dinero.
Durante la semana, además, se divulgarán indicadores económicos para los cuales los economistas esperan datos positivos que confirmen que pasó lo peor de la recesión que se inició en diciembre de 2007.

Al término de su reunión anterior, en abril, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la reserva señalaron que la economía se mantendría débil por un tiempo, y mantuvieron entre el 0 y el 0,25 por ciento la tasa de interés de referencia.
"Es probable que la Fed suene un poco más optimista acerca de las perspectivas de crecimiento tras la reunión de esta semana", según un mensaje de internet distribuido este domingo por Dean Maki, economista principal de Barclays Capital, en Nueva York.

"Al mismo tiempo es posible que el banco central procure convencer a los inversionistas de que no es inminente un ajuste de la política monetaria" que suba las tasas de interés, añadió.
El propósito de un anuncio de este tipo sería impedir que suban los costos del crédito de manera que afecten las señales, todavía indecisas, de una recuperación.
También es probable que la Reserva haga una pausa en su adquisición de bonos del Tesoro de EE.UU. y de títulos respaldados por hipotecas.

El rendimiento en el bono del Tesoro de 10 años había bajado al 2,54 por ciento en marzo cuando la Fed anunció que adquiriría esos títulos en un esfuerzo por reducir los costos del crédito.

Esta semana el Departamento del Tesoro aumentó el volumen de su subasta de bonos a 104.000 millones de dólares, comparado con una oferta de 101.000 millones el mes pasado. El volumen de bonos de dos años se mantiene en 40.000, pero el de bonos de siete años subió de 35.000 a 37.000 millones de dólares, y el de bonos de siete años de 26.000 a 27.000 millones de dólares.

Durante la semana se conocerán las nuevas cifras de ventas de casas usadas y nuevas, de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, del porcentaje de contracción del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre, y de los ingresos y gastos personales.
En abril el ritmo de ventas de casas nuevas había aumentado un 2,9 por ciento y la mayoría de los analistas calcula que en mayo se aceleró un 3 por ciento el negocio en viviendas nuevas.

En cuanto a las ventas de casas usadas, cuyo ritmo había aumentado un 0,3 por ciento en abril, los economistas del negocio inmobiliario calculan que subió un 2,3 por ciento en mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios