www.diariocritico.com

Tras varios días de protestas sin fin

Giro inesperado: el régimen iraní cede a la presión popular y admite el fraude electoral

Giro inesperado: el régimen iraní cede a la presión popular y admite el fraude electoral

> El Consejo de Guardianes reconoce que votaron más del 100% de los personas censadas en 50 ciudades

lunes 22 de junio de 2009, 07:23h
¿Un paso para el optimismo? Parece que así será, y que el duro régimen iraní ha tenido que ceder a la fuerte presión popular tras varios días de protestas sin fin en las calles del país. Con el reconocimiento de que hubo fraude electoral tras el recuento de votos llega la esperanza para un pueblo muy cansado de sus dirigentes.

   El Consejo de Guardianes iraní ha admitido que los votos recogidos en 50 ciudades superan el número de personas censadas con derecho a votar, según publicó este lunes la cadena estatal Press TV.

   El portavoz del Consejo, Abbas Ali Kadkhodaei, que estaba hablando ayer para el canal 2 de la emisora IRIB, hizo estos comentarios en respuesta a la denuncia de Mohsen Rezaei, candidato derrotado en las elecciones presidenciales del 12 de junio.

   "Las cifras proporcionadas por Mohsen Rezaei por las que denuncia que más del 100 por cien de los votantes metió su papeleta en 170 ciudades no es cierta, el incidente ha ocurrido en sólo 50 cuidades", confirmó Kadkhodaei.

   El portavoz, de cualquier modo, dijo que aunque el recuento del voto afectado por estas irregularidades es superior a los tres millones de papeletas, "todavía no se ha determinado si
la cifra es decisiva en los resultados electorales",
informó.

Neda, la nueva mártir iraní

 

Chávez, en defensa de Ahmadineyad



Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios