www.diariocritico.com

Los de López Caro no han dado la talla

Los sub'21 no siguen a los grandes: pese a su victoria ante Finlandia caen eliminados del Europeo

Los sub'21 no siguen a los grandes: pese a su victoria ante Finlandia caen eliminados del Europeo

lunes 22 de junio de 2009, 10:50h
Actualizado: 23 de junio de 2009, 07:53h
La selección española sub-21, que no sigue los pasos triunfales de sus hermanos mayores de la absoluta, estaba obligada a ganar este lunes en el Gamla Ullevi a Finlandia para mantener opciones de clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría y mejorar la imagen ofrecida en los dos partidos anteriores.

Los de Juan Ramón López Caro han protagonizado hasta el momento un campeonato gris, con un pobre empate sin goles en su estreno ante Alemania y una derrota en el segundo encuentro ante Inglaterra (2-0), lo que les obligaba a un triunfo ante los finlandeses, además de a esperar que los 'pross' les hagan el favor de superar a los germanos.

Y a duras penas, los chavales cumplieron, pero se despidieron del Europeo sin cubrir el expediente como se esperaba. No ganaron por tres o más goles a Finlandia (2-0), resultado necesario para soñar con un milagro imposible. Inglaterra y Alemania, como era de esperar, empataron en el otro encuentro del grupo.

De modo que una discreta 'Roja' sí, ganó 2-0 a Finlandia gracias a los tantos de Torrejón y Pedro León, pero la rémora de los fiascos anteriores le hizo decir adiós a una competición en la que nunca dio la talla.

La selección de López Caro llegaba a la cita con un gran equipo, pero sabedora de que también Alemania e Inglaterra contaban con plantillas sólidas e igualmente con jugadores con experiencia en las máximas categorías y en la selección absoluta.

Hasta el momento, ha sido inferior en ambos partidos, ya que el portero Sergio Asenjo fue el mejor en el 0-0 ante Alemania y frente a Inglaterra llegó a detener un penalti, pero el resto del equipo no ha estado a la altura. "Hemos hecho dos encuentros malos. No hemos llegado en ningún momento con claridad arriba, ahora hay que olvidar esto y reflexionar", reconocía Bojan.

Y es que a muchos jugadores les ha pesado la dura temporada y, como en el caso del delantero azulgrana, han llegado a la cita con molestias, cansancio y sin frescura. Hoy llega la última oportunidad para este grupo de jugadores, que se han visto superados por sus dos rivales, pero confían en cerrar con triunfo ante la cenicienta del grupo, Finlandia, y, además de sacarse la espina de la mala imagen, esperar el milagro.

España, campeona en 1998 y bronce en 2000, se había quedado fuera de las cinco últimas ediciones, y llegaba a la cita con futbolistas de calidad, que no ha podido brillar como deseaban, después de haber cuajado una gran fase de clasificación (y su sufrido pase ante Suiza), y, al menos, quieren cerrar con buen sabor de boca ante los de Markku Kanerva, que ya están eliminados tras haber perdido los dos partidos.

   Ambas selecciones nunca se han visto las caras, aunque repetirán a final de año, ya que están en el mismo grupo de clasificación para la cita europea de 2011,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios