www.diariocritico.com

Objetivo: Los Juegos del Mediterráneo 2009

lunes 22 de junio de 2009, 11:16h

Los Comités Técnicos Amateurs Masculino y Femenino de la Real Federación Española de Golf han seleccionado a los 6 golfistas que representarán a España en los próximos Juegos Mediterráneos, cuya competición de gol tendrá lugar en el Campo de Golf de Pescara, en Italia, entre el 29 de junio y el 2 de julio.

Los jugadores seleccionados, que acuden con el reto de repetir la victoria conseguida en la última edición, Almería 2005, en las cuatro modalidades posibles (individuales y por equipos, tanto en categoría masculina como femenina), son los siguientes:

Componentes habituales de los equipos nacionales, los madrileños Antonio Hortal y Pedro Erice y el catalán Sergi Nogué se desplazan a Italia con el objetivo de reeditar el éxito de cuatro años atrás, cuando Ignacio Sánchez Palencia, José Luis Adarraga y Jordi García del Moral consiguieron la medalla de oro en la competición por equipos, mientras que el primero de ellos subió a lo más alto del podio en la competición individual.

En categoría femenina España estará representada por la malagueña Azahara Muñoz, la navarra Carlota Ciganda y la asturiana Inés Díaz Negrete. El reciente triunfo de Azahara Muñoz en el British Ladies Amateur –donde superó en una histórica final a Carlota Ciganda– completa un palmarés impresionante por parte de ambas en el que figura todo tipo de triunfos nacionales e internacionales, un aval que asimismo caracteriza, aunque en menos medida, a Inés Díaz Negrete.

El trío de golfistas españolas acude, al igual que en el caso de la representación masculina, con el objetivo de reeditar el éxito de Almería 2005, cuando María Hernández, en la competición individual, y ella misma junto a Belén Mozo y Adriana Zwanck en la competición por equipos consiguieron las medallas de oro en juego.

La participación española en los Juegos Mediterráneos, en la disciplina de Golf, se ha saldado por el momento con un total de 25 medallas, 8 de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios