www.diariocritico.com
Pugna entre Corte Nacional de Justicia y Fiscalía

Pugna entre Corte Nacional de Justicia y Fiscalía

lunes 22 de junio de 2009, 19:50h

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Vicente Troya, consideró este lunes que el fiscal General del Estado, Washington Pesántez, debe rectificar en su actitud de “ataque personal” a los jueces.

El juez José Vicente Troya manifestó que no le corresponde a él hacer comentarios sobre la sentencia con la que la Segunda Sala Penal, presidida por Luis Abarca, quien dejó en libertad a Jorge Reyes Torres, involucrado en un sonado caso de narcotráfico, pero expresó que continuará defendiendo la independencia de los magistrados.

“Lo que nosotros hemos dicho el Pleno, y me ha correspondido a mí como vocero, es que hay que hacer una diferenciación; bien está que si uno no está de acuerdo impugne una resolución, pero eso no conlleva necesariamente a un ataque personal a los jueces. Esta es la parte en que debe darse rectificaciones, a mi modo de ver por parte del Fiscal”, manifestó.

Agregó que “el Fiscal General tiene todo el derecho de impugnar, de proponer los recursos que él se crea asistido, él ha dicho que va a interponer un recurso ante la Corte Constitucional porque no está de acuerdo con el sentido de esta sentencia, el Procurador también se ha expresado en términos parecidos”, expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios