40.000 turistas más podrán visitar durante julio y agosto la exposición Joaquín Sorolla gracias al acuerdo de ampliación de horario en dos horas más que se ha suscrito este martes entre el Gobierno regional y el Museo del Prado. La muestra ha registrado 100.000 visitantes en menos de un mes.
El acto tuvo lugar en el Museo del Prado y asistieron el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, y el consejero de Hacienda, Antonio Beteta.

Turismo Madrid, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, aportará 100.000 euros para que el Museo del Prado
amplíe en dos horas su horario de apertura, de martes a sábado, durante los meses de julio y agosto.
De esta manera, la pinacoteca nacional permanecerá abierta desde las 9.00 horas de la mañana hasta la 22.00 horas de la noche desde el martes al sábado (el lunes el museo cierra sus puertas) y el domingo desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas con un último pase de acceso a las 19.00 horas.
Beteta aseguró que esta iniciativa es un "revulsivo" para el turismo en Madrid y recordó que el Museo del Prado es uno de los museos que tiene uno de los horarios más amplios de Europa.

Además indicó que el aumento del número de turistas extranjeros que visitan la Comunidad de Madrid (1,9 millones, con un aumento del 0,3%) es una "buena noticia que nos obliga a trabajar más", señaló, porque Madrid "está muy lejos del potencial de turismo que puede tener".
Esta apertura excepcional de la exposición de Sorolla, durante los meses de verano, se suma a la iniciativa del Museo del Prado de
abaratar el precio de las entradas ofertadas en venta anticipada a través de su web o en el número 902 10 70 77. Los visitantes que compren sus entradas por este método disfrutarán de un euro menos con respecto al precio ofertado en taquilla, que es de diez euros, y en el caso de las entradas reducidas en vez de los cinco euros que hay que pagar en taquilla se reducirá a 4,5 euros.

La exposición de Sorolla es la más importante antología que se ha dedicado nunca al artista valenciano. Más de un centenar de obras recorren la trayectoria del artista, considerado el pintor español de mayor proyección internacional de su tiempo. Las estrellas de la muestra son los 14 paneles de sus 'Visiones de España', pintados para la Hispanic Society of America y traídos a España por Bancaja, patrocinador de la muestra.
Junto a los paneles de la Hispanic Society, destacan obras como 'Cosiendo la vela', 'El bote blanco', 'La vuelta de la pesca' o 'Sol de la tarde', que regresa por primera vez a España con motivo de la exposición desde que fuera vendida a Nueva York por el propio artista