www.diariocritico.com

"No es el camino para salir de la crisis"

El Gobierno brasileño tampoco quiere abaratar el despido

El Gobierno brasileño tampoco quiere abaratar el despido

miércoles 24 de junio de 2009, 13:26h
El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, señaló este miércoles que "no se deben flexibilizar las normas de trabajo para facilitar la recuperación económica" y reiteró su preocupación por el aumento del proteccionismo.
"No queremos que acusaciones infundadas puedan servir como pretextos para acciones proteccionistas", declaró en una conferencia celebrada en París coincidiendo con la reunión ministerial de la OCDE en la capital francesa.
En esa reunión, Amorim comentó que tratará de consolidar el "proceso de cooperación reforzada" entre los países emergentes y los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El ministro de Exteriores destacó que Brasil es "un país grande y un gran país con grandes problemas, pero indispensable si se piensa en términos de comercio, por ejemplo".

Como miembro clave de la Organización Mundial del Comercio (OMC), al formar parte del llamado Grupo de los Cuatro (G-4), que integra junto a Estados Unidos, la UE y la India, abogó por entablar "un diálogo fuerte" con los países menos desarrollados en las negociaciones actuales en el seno de la institución.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia brasileña indicó que "América Latina, y en concreto América del Sur, vive un proceso de profundización de la democracia", aunque cada país a diferentes ritmos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios