www.diariocritico.com

Solicitan a la Federal Preventiva que reduzca su presencia

Los diputados acuerdan sobre el resguardo de Sán Lázaro

Los diputados acuerdan sobre el resguardo de Sán Lázaro

Ante el virtual "estado de sitio" que denuncian los legisladores de oposición en torno al Palacio Legislativo, este martes los diputados de todas las fracciones parlamentarias acordaron solicitarle a la Políca Federal Preventiva y a la Secretaría de Seguridad Pública federal, que reduzcan el número de efectivos que tienen apostados alredor de Sán Lázaro hasta el 29 de noviembre, dos días antes de que Felipe Calderón asuma la presidencia de México.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados signó un acuerdo que señala que este mismo día solicitará a la Policía Federal Preventiva (PF) y a la Secretaría de Seguridad Pública que reduzcan el número de elementos que resguardan los alrededores del Palacio Legislativo hasta el 29 del presente mes.

Luego de la inconformidad de los coordinadores legislativos de oposición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jorge Zermeño, accedió a flexibilizar las medidas de seguridad que se habían adoptado desde el pasado fin de semana.

Al término de la reunión de la Conferencia para los Trabajos Legislativos, conformada por Zermeño y los ocho coordinadores de las fracciones se acordó solicitar la disminución de los uniformados.

Durante la sesión ordinaria de este martes se dio lectura al acuerdo que destaca: “Esta Conferencia a través de su presidente entablará hoy comunicación con las dependencias locales y federales, PFP y del Distrito Federal a efecto de que se comprometan a disminuir el número de elementos que resguardan el recinto legislativo hasta el próximo 29 de noviembre”.

Además, la Presidencia de la Cámara de Diputados informó que girará instrucciones a la Secretaría General para que se tomen las medidas necesarias a efecto de facilitar el acceso a todos los integrantes de la LX Legislatura, para lo cual les hará de su conocimiento los accesos por los cuales podrán ingresar.

Asimismo, ratificó que el próximo 1 de diciembre, la rendición de protesta constitucional del Presidente Electo, Felipe Calderón es un acto del Congreso de la Unión que mandata la propia Constitución en sus artículos 83 y 87.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios