www.diariocritico.com

Se darán créditos de vivienda a quienes ganen 3 salarios mínimos

Sojo anuncia programas de crecimiento económico

Sojo anuncia programas de crecimiento económico

Durante el festejo por el 89 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, el próximo Secretario de Economía, Eduardo Sojo, reveló una serie de acciones que se aplicarán desde los primeros días de gobierno de Felipe Calderón para enfrentar con éxito los retos que se tienen en los rubros de crecimiento económico, empleo, y competitividad, ya que en los últimos 25 años, el promedio anual de crecimiento ha sido del 2.4%, lo que genera un gran desafío para el próximo gobierno.

El próximo secretario de economía, Eduardo Sojo, reconoció que entre los retos y desafíos para el próximo gobierno estarán el crecimiento, el empleo, la competitividad entre otros puntos, que se combatirán de inicio con siete acciones.

Ante comerciantes que festejaron el 89 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) el funcionario anticipó que para hacer frente a esta problemática la nueva administración de Felipe Calderón pondrá en marcha una serie de acciones que se aplicarán desde los primeros días de gobierno, para comezar a trabajar en los objetivos planteados por el presidente electo durante la campaña electoral.

La primera acción es realizar una transición ordenada en donde todos los secretarios de estado designados por el presidente electo, cuenten con un documento que indica las áreas críticas a abordar de inmediato.

La segunda estrategia es la concentración de los proyectos ofrecidos, destacado desde el primer día de gobierno el otorgar créditos de vivienda a personas con menos de tres salarios mínimos, y para el próximo año se pondrán a funcionar los programas de guardería e insentivos de apoyos para el primer empleo de los jóvenes.

La tercer línea, ha sido el intercambio de proyectos que del próximo gobierno en las diferentes fracciones parlamentarias y legislativas, donde se encontraron coincidencias y se está dando inicio a negociaciones para abordar temas prioritarios.

Con respecto al cuarto proyecto, se realizan talleres, foros para analizar el plan 20-30 y reflexionar el México que queremos, porque el periodo 2007-2012 no debe quedar disperso porque tiene que ser un plan integral de largo plazo.

El quinto punto es que se cubrieron bien las giras internacionales y se lograron contactos multilaterales.

Con respecto al sexto punto indicó que el presupuesto para el 2007 ya estuvo bajo la conducción del próximo secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y ya no es parte del proyecto del actual sexenio.

Finalmente, aseguró que el equipo de gobierno conformado por Calderón Hinojosa asumirá la enorme responsabilidad con el objetivo de crear más empleos.

Por su parte los comerciantes organizados del país entregaron al próximo titular de Economía el documento denominado “Estrategias y políticas públicas para el desarrollo empresarial y la competitividad”, en donde el presidente de la Concanaco-Servytur, Luis Antonio Mahbub, solicitó al próximo secretario de Economía que se combata a la informalidad, haya mayor financiamiento y se logre la desregulación para la apertura de negocios.

Mahbub fue claro al requerir la necesidad de otorgar incentivos fiscales a productos de alto valor agregado, reducción de cargas fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las deducciones de inversión de capital fijo, entre otras acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios