www.diariocritico.com
Caracas repudió palabras contra Chávez de jefe militar de EE.UU

Caracas repudió palabras contra Chávez de jefe militar de EE.UU

domingo 28 de junio de 2009, 00:50h
Venezuela expresó a Estados Unidos su "preocupación y molestia" por unas "mentirosas e inoportunas" declaraciones del nuevo Jefe del Comando Sur estadounidense, Douglas Fraser, contra el presidente Hugo Chávez y la Fuerza Armada venezolana

Fraser asumió este jueves el cargo y en sus primeras declaraciones expresó, entre otras, preocupación por el incremento en la adquisición de armas del Gobierno venezolano en un momento en el que, aseguró, no existen amenazas militares en Latinoamérica.

"Estoy preocupado por el armamentismo que parece haber en Venezuela porque no entiendo la amenaza que ellos ven. No veo una amenaza militar convencional en la región, así que no estamos seguros del por qué ven la necesidad de incrementar sus fuerzas militares al extremo en que lo han hecho", dijo Fraser.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, manifestó dicha molestia al secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de EE.UU, Thomas Shannon, en una conversación telefónica, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Al lamentar que este hecho se produjera en el mismo momento en que ambos Gobiernos hacían efectiva la decisión de restablecer a sus embajadores respectivos, el Ministro Maduro recibió del Secretario Adjunto Thomas Shannon el compromiso de una pronta aclaratoria acerca de esta declaración hostil e inoportuna", indicó el comunicado oficial venezolano.

Los Gobiernos de Chávez y del presidente estadounidense, Barack Obama, acordaron ayer restablecer las relaciones diplomáticas y ordenaron el regreso de sus respectivos embajadores, expulsados de cada país en septiembre pasado.

El embajador venezolano, Bernardo Álvarez, llegó hoy a Washington, y se espera el arribo a Caracas "en los próximos días" del representante diplomático estadounidense, Patrick Duddy.

Maduro "deploró" que Fraser "se estrenara" ayer "en el cargo atacando a Venezuela, inmiscuyéndose en los asuntos internos del país, mintiendo acerca de la realidad de la Fuerza Armada Nacional" y "emitiendo opiniones políticas ofensivas contra el Jefe de Estado", de acuerdo a la información de la Cancillería.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios