www.diariocritico.com

El 8 de diciembre se fijarán las reglas de la competencia

Jackson, Gárate Uruchurtu, Oliva y Paredes quieren dirigir al Revolucionario Institucional

Jackson, Gárate Uruchurtu, Oliva y Paredes quieren dirigir al Revolucionario Institucional

Tras el fracaso electoral que tuvo el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones federales del dos de julio, cuatro priístas han levantado la mano para hacerse cargo de la dirigencia nacional. Enrique Jackson, exsenador; Alejandro Gárate Uruchurtu, Consejero Nacional; Javier Oliva, excolaborador de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes, excandidata a Jefa de Gobierno, han afirmado que bajo su liderazgo, el PRI volverá a ser la primera fuerza política que requiere el país.

El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, confirmó al coordinador parlamentario de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que Enrique Jackson, Alejandro Gárate Uruchurtu, Javier Oliva y Beatriz Paredes le han comunicado sus intenciones de dirigir al partido.

Luego de un encuentro que sostuvo con los legisladores, Palacios dijo que los tiempos para la renovación de la dirigencia no se adelantarán y será hasta el 8 de diciembre cuando el Consejo Político Nacional del PRI fijará las reglas para emitir la convocatoria respectiva.

El dirigente príista afirmó que la cuarta asamblea extraordinaria, que se celebrará en marzo de 2007 será deliberativa, sin embargo, de acuerdo algunes fuentes del partido, podría convertirse en electiva para que en ella se designe a quien será el presidente del PRI los próximos cuatro años.

Entre los aspirantes con menor conocimiento en la opinión pública se encuentran Javier Oliva Posada, ex secretario particular del ex candidato a la Presidencia de la República Roberto Madrazo Pintado y actual representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, así como Alejandro Gárate Uruchurtu, quien es Consejero Nacional y familiar de quien fuera Jefe del Departamento del Distrito Federal de 1952 a 1966 Ernesto P. Uruchurtu.

Por el contrario, el ex Senador Enrique Jackson quien disputó las internas en el 2005 contra Tomás Yarrington, Manuel Angel Núñez, Enrique Martínez y Arturo Montiel, dentro del grupo denominado "TUCOM" (Todos Unidos Contra Madrazo), alcazó un grado de conocimiento en la opinión pública del 60%.

En este escenario Beatriz Paredes es la candidata con un mayor posicionamiento gracias a su candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en donde obtuvo más de un millón de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios