www.diariocritico.com
'Transformers' arrasa en la taquilla estadounidense

"Transformers" arrasa en la taquilla estadounidense

lunes 29 de junio de 2009, 23:50h
"Transformers: Revenge of the Fallen" eclipsó al resto de los títulos en la cartelera de EEUU durante el fin de semana y lideró la taquilla tras ingresar 112 millones de dólares, casi 100 más que el segundo filme más visto, "The Proposal".

La secuela de la saga de robots dirigida por Michael Bay estableció además un nuevo récord de recaudación para un período de miércoles a domingo tras alcanzar los 201 millones de dólares y sobrepasar el registro anterior de "Spider-Man 2" (2004), cuando el hombre araña logró 152 millones de dólares.

"Transformers: Revenge of the Fallen", no obstante, se quedó a las puertas de batir los números de la última cinta de Batman, "The Dark Knight", que durante sus primeros cinco días en cartelera (de viernes a martes) sumó casi 204 millones de dólares, por lo que se mantiene como el mejor estreno en taquilla de la historia.

Las cifras de la segunda parte de "Transformers" fueron también muy sólidas fuera de EEUU, donde consiguió más de 186 millones de dólares.

A mucha distancia se quedó la cinta "subcampeona" en la taquilla del fin de semana, la boda pactada de "The Proposal" con Sandra Bullock, que se impuso al resto de títulos cómicos como la película revelación del año, "The Hangover", que no baja del podium tras un mes en cartelera.

"The Proposal" logró algo más de 18 millones de dólares en su segundo fin de semana por los poco más de 17 de "The Hangover", que se acerca a los 200 millones de dólares en recaudación total en EEUU.

Otro sólido contendiente por la venta de entradas es "Up" de Disney/Pixar, un filme de animación sobre la aventura de un abuelo y un niño en su viaje a una tierra inhóspita a bordo de una vieja casa voladora atada a unos globos.

"Up" obtuvo 13 millones más de dólares en su quinta semana de vida y ya rebasó los 250 millones en EEUU, lo que la convierte en la película más taquillera del año, por delante de "Star Trek", y a la espera de que sea superada por los recién llegados "Transformers".

El estreno "My Sister's Keeper", drama protagonizado por Cameron Diaz, tuvo un discreto arranque y se situó como el quinto filme más visto del fin de semana, lo que le supuso 12 millones de dólares en taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios